“No hago dos podios y parece que Red Bull debe bajarme”
Pérez se reivindica con la cuarta victoria de su carrera: “No es por recordar lo bueno que soy, pero me gusta completar este tipo de actuaciones”.
Sergio Pérez se reivindica con su cuarta victoria como piloto de F1 (Sakhir 2020, Azerbaiyán 2021, Mónaco y Singapur 2022), que es la segunda de esta temporada. Además, ganó en Montecarlo y Marina Bay en un mismo año, dos circuitos urbanos de máxima complejidad. “Estoy muy feliz, es una victoria muy especial. He tenido carreras difíciles recientemente. Si no hago dos podios seguidos, quizás porque soy mexicano, es la peor temporada posible y Red Bull debería dejarme fuera. No es por recordar lo bueno que soy, pero sí me gusta ser capaz de completar este tipo de actuaciones”, dijo el mexicano tras el podio.
“Tenía la carrera bajo control al principio, podía abrir hueco con los neumáticos intermedios. Esperaba que la pista se secara más rápido. Si George no hubiera puesto tan pronto los neumáticos de seco, seguro que lo hubiera intentado más gente mucho antes. La segunda parte de la carrera consistió en sobrevivir con los ‘slicks’, estábamos en unas condiciones muy pobres y era muy fácil cometer un error. Por eso, ganar esta carrera es muy especial”, explicó.
¿Qué fue lo más difícil? “La intensidad. Mantener detrás a Charles, especialmente después de la resalida, con media pista mojada y media pista seca, era muy difícil mantenerle bajo control. El ritmo de las últimas vueltas fue muy fuerte”. En cuanto a la investigación de la FIA por no mantener la distancia con el coche de seguridad, se justificó: “El ‘safety car’ era muy rápido en algunas zonas y muy lento en otras, pero estas condiciones no son normales así que creo que es comprensible. Especialmente en el tercer sector. No espero ninguna penalización”.