“No habrá puntos para nosotros”
Alonso (14º) espera “seguir aprendiendo del paquete” nuevo en el Aston Martin ante un esprint que no ofrecerá oportunidades: “Solo el top-8 puntúa, el objetivo es el domingo”.
Alonso partirá 14º en el esprint de Austin. Resultado más bien discreto, marcado también por las vueltas borradas tanto en Q1 como en Q2 por excederse en los límites de la pista. Aunque los puntos del sábado ya no son un objetivo para Aston Martin, y sí lo es terminar de afinar y explotar el paquete aerodinámico que estrena el AMR24 este fin de semana.
“Salíamos a la crono sin una expectativa clara, hicimos varios cambios en el ‘set-up’ e intentaremos averiguar si mejoramos el coche o lo empeoramos. Estábamos relajados en clasificación porque la Q3 estaba fuera de nuestro alcance. Hicimos algunos experimentos en el coche, hicimos cambios de ‘set-up’ y los evaluaremos después de la clasificación. Seguiremos aprendiendo del paquete y veremos qué podemos hacer este sábado”, explicó Fernando.
Sobre las mejoras: “Todo se siente bien, pero no se puede optimizar a la primera. Quisimos hacer esos cambios de ‘set-up’, el coche se sentía bien pero seguiremos estudiándolo”.
En cuanto a los objetivos para el esprint, no oculta: “Solo el top-8 suma puntos en el esprint así que no habrá puntos para nosotros. Tenemos que aprender muchas cosas y el principal objetivo será el domingo”.