Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | HAMILTON

“No ha habido un piloto como yo”

El británico se reivindica tras su primer Mundial sin una victoria y avisa para este año: “Nos hemos vuelto más resistentes y decididos”.

Lewis Hamilton, en el podio de Austria 22.
Steve EtheringtonMercedes-Benz AG

Con seguridad, la durísima derrota que sufrió en Abu Dhabi 2021 frente a Verstappen y Red Bull cuando acariciaba el octavo título que le habría dejado solo en la cima del Olimpo, fue el momento más duro con el que ha tenido que lidiar Hamilton en la Fórmula 1. Pero, al menos, y pese al disgusto final, ese año estuvo en la lucha por el Mundial, algo que no pudo decir la temporada pasada en la que Mercedes solo pudo ver de lejos como Ferrari intentaba, sin ningún éxito, pelearle el título a Max. De hecho, fue el primer año sin victoria de Lewis.

Y es ahí donde el británico reivindica su trayectoria en la F1. En una entrevista con la revista neerlandesa Formule 1, le recuerdan que nadie que haya superado los 300 grandes premios ha conseguido sumar una victoria. “Pero nunca ha habido un piloto como yo”, apostilla Hamilton, líder en triunfos, poles, vueltas rápidas y otros tantos apartados estadísticos que confía en no sufrir el mismo destino que el resto de pilotos que integran ese grupo: Alonso (356 carreras), Raikkonen (350), Barrichello (323), Schumacher (307) y Button (306).

Esa será la motivación del heptacampeón en el curso que arranca en Bahréin el 5 de marzo y espera que le salga mejor que lo que se propusieron Mercedes y él al comienzo de 2022. “Queríamos devolver el golpe después de lo de 2021. De ahí venía nuestro impulso”, asegura Lewis, que pronto vio que eso no sería posible con un W13 que no estaba a la altura de sus rivales en la parte alta de la parrilla: “Hubo un momento en que pensé: ‘Dios, realmente no puedo luchar por el título con este coche”.

Misma filosofía que Wolff

El resumen fácil, viniendo de los años de dominio que venían, es que el 2022 fue un fracaso para Hamilton y Mercedes. Sin embargo, el inglés no acabó ni enfadado ni frustrado tras la temporada y se aplica la misma filosofía con la que Toto Wolff, su jefe, quiere levantar a la escudería alemana: “Si puedo decir algo sobre el año pasado, es que como equipo solo nos hemos vuelto más resistentes y decididos”. Ahora les toca a ellos demostrar que también puede fajarse en el barro para resurgir de sus cenizas.