“No estaba contento hasta la clasificación”
El neerlandés celebra los cambios en los reglajes del Red Bull que consolidaron su dominio en Suzuka. Sobre el formato de esprint en China: “No está bien”.
Verstappen logró en Suzuka la tercera victoria de la temporada y amplía su ventaja en el Mundial hasta los 13 puntos sobre Pérez. No son muchos después de cuatro grandes premios por el abandono del neerlandés en Australia. Ahora la racha de victorias de Max empieza de cero. “Fue un gran triunfo, necesité algunas vueltas para ajustarme con el coche porque hicimos algunos cambios antes de la clasificación que nos ayudaron para la carrera. No estaba contento hasta entonces. Hicimos unos ajustes ligeros tras el primer ‘stint’ y eso me ayudó a sentirme más cómodo cuando tenía que ir rápido”, explicó el tricampeón en la rueda de prensa de la FIA.
“No es un alivio (tras el abandono en Albert Park), pero sí está bien ganar en Japón. Es una carrera importante para nosotros (el gran premio de casa de Honda). Tenemos mucho apoyo de los aficionados aquí y es genial ganar frente a Honda, y también tener tres coches en los puntos (Tsunoda fue décimo). Melbourne fue un bache, pero esto es lo que queremos hacer en todos los grandes premios”, comentó Mad Max.
Wolff da por terminada la temporada 2024 en lo que a la lucha por el título se refiere y el neerlandés de 26 años bromea: “Últimamente Toto es muy amable y dice muchas cosas buenas sobre mí. No sé, la temporada es larga. No quiero pensar mucho en lo que queda. Voy carrera a carrera y sé que habrá circuitos que no serán tan favorables para nosotros, y luego otras pistas en las que seremos rápidos y donde hay que tomar ventaja y sumar el máximo de puntos posibles como equipo, que es lo que intentaremos. En otras carreras será algo más difícil sumar y tendremos que maximizar el resultado, otros equipos pueden ganar también”.
El próximo gran premio en dos semanas, China, tendrá formato de esprint en un circuito que no se visita desde 2019. La idea no convence al campeón: “No está bien, cuando has estado tanto tiempo sin ir a un circuito no sabes qué vas a encontrarte. Sería normal tener un formato convencional allí. Aunque supongo que también aporta algo de picante, que es lo que quieren ver. Desde la perspectiva del piloto y las prestaciones, no es lo más inteligente. Pero veremos, siempre me gustó pilotar allí y espero que no necesitemos muchos ajustes en el coche”.