NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | EL CEO DE LA FE

“No es una temporada apasionante para la F1″

Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, dice que no quiere compararse con el ‘Gran Circo’ pero critica la poca emoción del Mundial.

Max Verstappen finalizando la carrera en Hungaroring.
MARTON MONUSREUTERS

No está siendo la temporada más emocionante en la Fórmula 1. Verstappen lidera con puño de hierro la clasificación, donde aventaja en 118 puntos a su compañero de equipo, Checo Pérez. El holandés lleva siete carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio, y en el GP de Hungría consiguió la diferencia de tiempo más elevada de la temporada (33,7 segundos sobre Lando Norris).

El campeonato eléctrico llegó vivo hasta la última penúltima carrera en Londres, en la que cuatro pilotos tenían la posibilidad matemática de alzar el título que recayó en manos de Jake Dennis. Una igualdad que aprovecha el CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds, para ensalzar la figura de su competición en comparación con la categoría reina.

El británico lanzó una crítica hacia la Fórmula 1, a la que calificó como predecible y de la que dijo que era la versión más aburrida de la competición que recordaba. En una entrevista con The Race, intentó puntualizar diciendo que ve a la estructura de la F1 como fuerte y saludable, aunque mantuvo su postura inicial. “Vi el GP de Hungría cuando estaba de vacaciones. Miré los primeros cinco o seis minutos y luego les dije a mis hijos que saldría a darme un baño. Les comenté que regresaría en 40 porque pensaba que casi nada habría cambiado, y tenía razón”.

No se compara con la Fórmula 1

Jeff asegura que no quiere compararse con la Fórmula 1. El CEO trabajó para Honda cuando tenía un equipo en la categoría reina. “Me encantan los deportes de motor y me gusta la F1″. De hecho, es consciente de que una mayor emoción podría repercutir positivamente. “Una F1 saludable es excelente para todos los deportes de motor. Una competición dinámica y emocionante trae nuevos aficionados, emoción y conversaciones a todo el ecosistema de los deportes de motor, y eso es bueno para nosotros”, afirma.

El británico también cree que ambos campeonatos son compatibles entre sí y no hay una necesidad de competir entre ellos. “La Fórmula 1 no tiene que perder para que nosotros ganemos, y no tenemos que ganar para que ellos pierdan, hay espacio en este ecosistema para dos campeonatos realmente exitosos y diferentes”.

Aunque no quiere compararse, el CEO acaba lanzando una nueva crítica hacia la Fórmula 1 y ensalzando su competición. “No es una temporada apasionante para la Fórmula 1. Solo digo lo que manifiestan los demás equipos y lo que dicen todos en el deporte, no es particularmente impresionante. En la Fórmula E, hemos llegado al final con cuatro pilotos que pueden ganar el campeonato, hemos tenido más adelantamientos que nunca, ha sido la temporada más emocionante de la historia. Estamos ofreciendo carreras realmente emocionantes, en un momento en que ellos no”.