Newey se aleja de Red Bull
El que fuera diseñador de los monoplazas energéticos podría abandonar Milton Keynes, según Auto Motor und Sport. Ferrari y Aston Martin, en las quinielas.
El ambiente convulso que azota a Red Bull durante esta temporada, que comenzó con el caso Horner y los rumores sobre el futuro de Max Verstappen, tienen continuidad con un nombre propio: Adrian Newey. El que fuera diseñador de los coches energéticos y artífice de los campeonatos de los austríacos desde la época de Sebastian Vettel, dejará Milton Keynes y el anuncio se hará en breve espacio de tiempo, según adelantó la publicación alemana Auto Motor und Sport. El citado medio asegura que la tensión dentro de los actuales campeones del mundo ha sido una de las causas directas de que el diseñador británico de 65 años deje la escudería en la que lleva desde 2006. Su contrato finaliza en 2025, pero la salida del gurú de la aerodinámica podría darse antes de dicha fecha.
En Alemania especulan sobre su próximo destino y apuntan a que Ferrari es una de las posibilidades. Aunque no será la única oferta que tenga sobre la mesa Newey. El pasado mes de marzo se informó del interés de Aston Martin por hacerse con los servicios del director técnico de Red Bull, quien sopesa si su etapa en Milton Keynes ha llegado a su fin. De llegar a la escudería verde, Newey seguiría los pasos de Dan Fallows, anterior jefe de aerodinámica de Red Bull, quien fichó por el equipo de Lawrence Stroll. Recientemente, desde Milton Keynes, llegó el ingeniero húngaro llamado Andor Hegedus.
Y la sangría de nombres que abandona el barco energético no para ahí. Lee Stevenson, el mecánico jefe de Max Verstappen, abandonó a finales del mes pasado su puesto para trasladarse a Sauber.