F1 | Stroll

“Newey es un artista, ha hecho un coche muy agresivo”

Stroll tendrá dos jornadas completas en los test de Bahréin. Ensalza al ingeniero y es optimista: “Es una gran oportunidad para nosotros”.

Lance Stroll, piloto de Aston Martin en F1.
Jesús Balseiro
Corresponsal de Fórmula 1
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Bahréin Actualizado a

Aston Martin confirmó su reparto de tareas para la primera semana de test en Bahréin: Stroll pilotará el miércoles y el viernes y Alonso se subirá al AMR26 el jueves. Eso simplifica la jornada, elimina cambios de asiento. Además se puede interpretar que el miércoles será otro día de vueltas de instalación y chequeos constantes en el garaje verde, y Lance tendrá que completar un kilometraje parecido al de Fernando en Barcelona.

El piloto canadiense, que solo dio dos vueltas completas en Montmeló, valora: “Fuimos al límite, por eso llegamos tarde, pero todo el mundo está motivado. Con Honda y Adrian (Newey), es una gran oportunidad para nosotros aunque tenemos mucho que aprender. Queremos llegar a Melbourne siendo muy competitivos pero es una temporada larga y habrá una tasa elevada de desarrollo”. “Ya lo dijo Adrian, ha llevado todo al límite y ha hecho el coche muy agresivo. Estéticamente está muy bien pero el coche más bonito es el rápido”, dice Lance, que suma tres podios en F1 y va a iniciar su décima campaña.

Sobre trabajar con el genio: “Es inspirador hablar con él del coche, de los puntos fuertes y débiles. Tiene muy buen entendimiento de lo que hace bueno a un coche, como si fuera un piloto. No hay muchos como Newey, sus resultados hablan por sí solos. Es un artista. Tiene una manera de pensar única y eso es especial, estoy deseando empezar la temporada con el desarrollo y la progresión, porque tenemos mucho potencial como equipo”.

Para Stroll, los comentarios de otros pilotos sobre las características de estos coches aún le resultan extraños. Russell señaló la incoherencia de bajar marcha en las rectas cuando el motor recarga baterías, o hacer lift-and-coast en clasificación. Pero Lance bromea: “Seguro que si George gana en Australia con el Mercedes con 30 segundos de ventaja ya no le importa bajar de marcha en las rectas”. “Normalmente con las nuevas reglas la parrilla se estira bastante”, matiza a este medio el canadiense, que espera grandes diferencias en Melbourne.

Noticias relacionadas

Alonso también se ríe con los comentarios de Norris, que ha perdido mucha carga aerodinámica en la transición del MCL39 al MCL40 por la nueva arquitectura de los coches: “Dicen que perdieron 100 o 120 puntos de carga aerodinámica. Nosotros hemos perdido muchos menos así que la adaptación será más sencilla”. Sobre la polémica del motor Mercedes que la FIA aún puede echar para atrás, Fernando comenta: “Estaría bien tener las mismas reglas y las mismas condiciones que el resto. No está bien empezar detrás de nadie que ha explorado algo que no tenía que ser explorado”. Aunque antes de preocuparse por el resto, Aston tiene que sumar kilómetros con un AMR26 que aún es una incógnita. “Para el final de los test de Bahréin sí sabremos dónde estamos”, cierra el español.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados