Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | ALONSO

“¡Nadie adelanta en la curva 10!”

Alonso firma una obra de arte en su adelantamiento a Hamilton. “Fue un movimiento sorpresa”, cuenta a AS. Lewis, deportivo: “Le doy la enhorabuena”.

Alonso y Hamilton en Bahréin.
Alonso y Hamilton en Bahréin.F1

El adelantamiento de Alonso a Hamilton trasciende más allá del podio que logró el piloto de Aston Martin en Bahréin. Es una maniobra para la historia entre campeones. Fernando lo había intentado en la vuelta anterior y se había pegado en las dos zonas de DRS, pero Sir Lewis se la devolvió en la curva cuatro tras un leve trallazo del Aston Martin. Al siguiente intento, vuelta 38, el bicampeón se pegó con el DRS pero guardó toda su agresividad para el segundo sector: se acercó en las enlazadas rápidas, atacó en la curva nueve y forzó a Lewis por el exterior en la cerrada curva diez, donde nadie adelanta. Una pasada a la altura de aquel adelantamiento sobre el Ferrari de Schumacher en la curva 130R de Suzuka.

AS preguntó a Alonso por el trabajado adelantamiento. “No éramos muy rápidos en las vueltas. Puedes adelantar normalmente en la curva uno o la cuatro, pero tuve que adelantar a Lewis en la curva 10, y a Carlos en la 11. No son los sitios normales. No podíamos alcanzar su velocidad en recta. Tuvimos que hacer movimientos en las curvas previas a la diez y once, cambiar la trayectoria y luego cerrar el adelantamiento”.

Alonso y Hamilton en Bahréin.
Ampliar
Alonso y Hamilton en Bahréin.F1

“Con Lewis, fue un movimiento sorpresa ahí porque nadie adelanta en la curva diez. Con Carlos estaba muy cerca ahí, en la diez, pero cerró la puerta y tuve una mejor salida hacia la curva once. Tenemos que ver eso porque nos gustaría adelantar en la recta, como todo el mundo”, explica Fernando a este medio.

Al otro lado, en el Mercedes, lo vivió Hamilton. El inglés lo aceptó con deportividad: “Le doy la enhorabuena a Fernando hoy, hicieron un gran trabajo y es bonito ver a los Aston Martin después de un trabajo tan increíble. Tenemos mucho que hacer porque la mitad de su coche es nuestro y lo hacemos en el mismo túnel de viento”. Se refiere al tren trasero del AMR23 (unidad de potencia, caja de cambios y suspensión), que fabrica Mercedes. Sobre la pelea: “Sí, disfruté, fue divertido por un momento. Pero (Fernando) era muy rápido, estamos en una liga diferente ahora mismo en cuanto a prestaciones. Disfruté mucho ese momento, sabía que iba a llegar”.