Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | AUSTRIA

Mucho ritmo y poco premio

Alonso, con un Alpine muy superior al resto de la zona media, acaba décimo cuando aspiró al sexto: “Tenía muchas vibraciones y hubo que hacer el ‘pit-stop’ extra”.

Spielberg
Fernando Alonso (Alpine A522). Spielberg, Austria. F1 2022.
JURE MAKOVECAFP

Una de cal y otra de arena. Alonso remontó hasta el 10º puesto, está bien porque partía último (cambio motor con penalización ‘gratuita’ después de no poder tomar la salida en el esprint). Pero el sexto era posible y una tercera parada en extrañas circunstancias lo arruinó en el ‘stint’ final. AS le preguntó directamente por la estrategia en el garaje de Alpine: “Íbamos a hacer duras, duras y blandas. Cuando puse las blandas en el virtual (safety car), al salir del ‘pit-lane’ tenía muchas vibraciones en los neumáticos. Así que decidimos parar otra vez. Teníamos previsto acabar sextos cuando paré, porque salía octavo del ‘pit lane’ y con goma nueva iría mucho más rápido. Pero después de esa tercera parada salí el 14º del ‘pit lane’ y remonté hasta el décimo. Otros ocho puntos que se nos fueron, un poco por mala suerte. ¿Tuerca mal apretada? No lo sé, acabo de venir, eran vibraciones de los neumáticos”. La FIA investigó y descartó ese escenario. No hubo sanción ‘after hours’ esta vez.

“El ritmo era muy bueno, Alfa Romeo, Alpha Tauri... iban realmente despacio”

Con todo, el asturiano es optimista por las prestaciones que mostró el A522 este fin de semana: “El ritmo era muy bueno, al principio estaba en un tren de DRS y no se podía adelantar, pero me sentía muy superior a los coches de delante, al Alfa Romeo, a los Alpha Tauri, es una señal muy positiva que no la teníamos a principio de año. Iban realmente despacio, parece que tenemos mucho más ritmo que los coches contra los que estábamos peleando antes. Eso es una muy buena noticia, pero perdimos muchos puntos”.

“Fue una carrera difícil, al salir tan atrás teníamos mucho más ritmo pero nadie adelantaba, perdimos bastante tiempo ahí. El pit stop, uno detrás de otro, una vuelta detrás de otra, por las vibraciones en los neumáticos. Veremos a ver qué pasa, pero tanto en Silverstone como aquí han sido mis dos mejores carreras. Allí fui quinto, aquí solo décimo. Me sentí mucho más rápido que los coches contra los que luchábamos y eso es una buena sensación”, amplió el piloto español en la televisión.