NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Montezemolo: “Celebrar un tercer puesto no es propio de Ferrari”

El que fuera dirigente del equipo italiano en la última victoria de un mundial se ha mostrado soprendido con los resultados registrados por la `Scudería´.

Charles Leclerc dentro de su Ferrari.
SIMON WOHLFAHRTAFP

Ferrari ocupa el cuarto lugar en el campeonato de constructores y ha logrado tan sólo tres podios en los primeros doce grandes premios del curso, mientras que el año pasado a estas alturas acumulaba cuatro victorias e intentaba pelear por el Mundial. En 2008 ganó su último Mundial de Constructores y en 2007 el de pilotos. Para Luca di Montezemolo, el que fuera el máximo responsable de la ‘Scuderia’ de 1991 hasta 2014, los resultados de Ferrari no concuerdan con el ‘caché' del equipo: “Como aficionado, no sueño con un Ferrari que no gane siempre, sino que luche por el título hasta la última carrera. Como en 1997, 1998, 1999, 2010, 2012...”.

Salvo sorpresa, al concluir la temporada Ferrari acumulará 15 años sin ganar el Mundial, siendo la mayor sequía de su historia. Montezemolo, que fue el último dirigente con el que el equipo tocó la gloria, cree que hay formas y formas de competir: “Se puede perder, pero como protagonistas, no como figurantes”.

Los rumores de las posibles salidas de Leclerc y Sainz siempre están en el aire pero para el italiano, Ferrari debe construir primero un equipo fuerte y asegura que los pilotos son el menor de los problemas en la actualidad. “Sí que renovaría a Charles, es bueno y no creo que haya pilotos más fuertes que él, pero en el presente los pilotos son el último problema”, comenta.

Con el dominio absoluto de Red Bull, la única posición que suele quedar libre al finalizar una carrera es la tercera, un boleto por el que luchan Aston Martin, McLaren, Mercedes y Ferrari. En la última carrera lo consiguieron los italianos, pero para el exdirigente no es algo que haya que celebrar: “Celebrar un tercer puesto, como en Spa, no es propio de Ferrari y Enzo nunca lo hubiera aceptado, nunca”.