Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Mick Schumacher se queda fuera

Es oficial: Haas no le renueva y ficha a Hulkenberg, que no compite a tiempo completo desde 2019. El hijo del ‘Kaiser’, “muy decepcionado” ante su última carrera, por ahora.

Abu Dhabi
Guenther Steiner y Mick Schumacher. F1 2022.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Es oficial: Mick Schumacher (23 años) deja Haas, y la Fórmula 1 como piloto titular, y le sustituye Nico Hulkenberg (35 años). La noticia se confirmó este jueves a primera hora en Abu Dhabi. El hijo del siete veces campeón del mundo se marcha después de dos temporadas (llegó como campeón de F2) y doce puntos. Su mejor resultado fue un sexto puesto en Austria 2022. Pero no explotó, la comparación que le hizo bueno contra Mazepin le superó frente a Magnussen. Dejó de ser parte de la academia Ferrari, perdió su aval y ahora la escudería norteamericana le ha buscado reemplazo en un veterano que lleva tres años sin competir a tiempo completo.

El también alemán Hulkenberg se marchó de Renault tras el curso 2019, sin sitio, y desde entonces ha sido suplente de lujo en Racing Point, luego Aston Martin, cuando alguno de los pilotos ha dado positivo. Si bien es cierto que no ha competido a tiempo completo desde entonces y el tono físico es una incógnita. Su mejor resultado en un campeonato fue el séptimo en 2018, un curso antes de que la escudería de Enstone dejara de contar con él. “Su experiencia, con cerca de 200 grandes premios, su reputación como clasificador y sólido carrerista, son atributos que junto a Kevin Magnussen nos dan una alineación creíble y completa”, dice Guenther Steiner, jefe de Haas, que le da las “las gracias a Mick por su contribución en los últimos años”. El fichaje, por su parte: “Siento que nunca dejé la Fórmula 1″.

“Muy decepcionado por no renovar”

¿Y ahora qué? Mick puede aspirar a un papel de piloto reserva en uno de los grandes, quizás Mercedes. El alemán se manifiesta dolido en Instagram: “Esta será mi última carrera con Haas. No quiero esconder el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato. Me gustaría agradecer a Haas y Ferrari por esta oportunidad. Cuando las cosas se complicaron me di cuenta de cómo quiero a este deporte. Han sido tiempos complicados, pero la mejora fue constante, aprendí mucho y sé que me merezco un sitio en la F1. Esto no ha terminado para mí y los pasos atrás solo te hacen más fuerte, lucharé para volver a la parrilla”.