“Mi mejor opción es un coche para ganar el Mundial”
Sainz insiste en un mercado complejo y con cambios, como la llegada de Binotto a Audi. “Descarto absolutamente un año sabático”, dice.
Hablar de mercado de pilotos a estas alturas de temporada es lo normal. Lo excepcional es haberlo hecho desde febrero con el fichaje de Hamilton por Ferrari y la condición de agente libre de Sainz. El español sigue en conversaciones aunque en ocasiones cambian los interlocutores y las características del destino. Alpine valora llevar motores Mercedes en 2025 (aunque logísticamente sea muy complicado), Binotto ficha por Audi y aparta a Seidl. “La llegada de Mattia es positiva para cualquier equipo porque tiene la experiencia de liderar un equipo ‘top’ como Ferrari, puede llevar esa experiencia a Audi y por eso le han contratado. Le deseo lo mejor”, dijo Carlos al llegar a Spa. No es Sauber el destino soñado, al menos de momento.
“Mi futuro se está discutiendo, se analiza cuidadosamente y hay cambios en varios equipos que sigo casi cada semana. Hay cambios en los equipos tanto como en el mercado. Me doy un tiempo para analizar la decisión, lo que cambia”, comentó Sainz en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica. Ni confirma ni desmiente que pueda haber una decisión antes, durante o después del parón de verano. Lo que sí deja claro es que su objetivo sigue siendo subirse al mejor coche posible en 2025: “Mi mejor opción es un coche que pueda ganar el Mundial. No sabemos si la posibilidad es pequeña, pero es mi objetivo. Si eso no sucede, escogeré lo mejor para mi futuro cercano, claro”. Mercedes aún tiene un volante disponible, a pesar de la cotización de Antonelli (que ganó en Hungría su primera carrera larga de F2).
Descarta por completo un paréntesis en su carrera: “Absolutamente no, un año sabático no está en mi cabeza. Estoy contento en la F1, me encanta, prefiero ayudar a un equipo de zona media en el mejor momento de mi carrera antes que ser tercer piloto. Soy competitivo”.
En el clásico balance de su 2024 hasta ahora, pesan a favor la victoria del GP de Australia y los podios del inicio de la campaña. Y lastran todas esas conversaciones obligatorias fuera de la pista para aclarar su futuro: “Es una temporada con altibajos, como cualquiera. Buenos momentos la inicio con un coche competitivo que me permitió luchar por muchos podios, una victoria, eso lo disfruté y espero que volvamos a esa posición pronto. Desde el punto de vista personal, no fue fácil perderme una carrera y sobre todo con las discusiones por detrás (sobre su futuro), no es fácil para un piloto rendir al máximo nivel sin saber dónde va a estar el año siguiente. Si me quito eso de la cabeza hay más potencial, pero aun así estoy disfrutando de cada fin de semana e intento ser agradecido por la posición en la que estoy. Lo doy todo en cada fin de semana como si fuera el último”.