Mercedes ve favorito a Red Bull
“Estos test han sido un baño de realidad para todos, Red Bull es sin duda el equipo a batir”, asegura Russell pese a ser junto a Antonelli los más rápidos en Bahréin.


Viendo la tabla de tiempos que ha dejado la primera semana de pruebas en Bahréin con Antonelli (1:33.669) y Russell (1:33.918) al frente y siendo los únicos en rodar por debajo de 1:34, cualquiera diría que Mercedes empieza la pretemporada de Fórmula 1 con la vitola de favoritos. Pero ya se sabe que los registros de unos test son relativos, y en este caso, parece que más que nunca. Porque si hay un favorito claro en estos momentos es Red Bull. Lo dicen muchos, y también en el equipo de la estrella.
Así lo considera el propio Russell, para el que “estos test han sido una especie de baño de realidad para todos” y no duda en señalar quién lleva la delantera: “En invierno se habló mucho de Mercedes y nuestra unidad de potencia, todo era pura especulación, porque nadie sabía nada en ese momento. Pero lo cierto es que Red Bull empezó con buen pie en Barcelona, muy por delante de todos, y el primer día aquí en Bahréin también la rompieron. Ahora mismo, son sin duda el equipo a batir”.
“Es bastante sencillo cuando tienes tres días de pruebas en los mismos lugares para hacer esas mejoras, pero cuando llegas a Melbourne y tienes tres sesiones de entrenamientos, tres horas de práctica antes de la clasificación, basándonos en lo que hemos visto en Barcelona y Bahréin, Red Bull va a estar por delante, así que tenemos trabajo por hacer”, añade el británico, aunque queden todavía tres días más de rodaje la próxima semana en Sakhir (del 18 al 20) y mucho que probar.
Pese a que Red Bull no buscó vueltas rápidas en las jornadas de jueves y viernes (su mejor crono, un 1:34.798 de Verstappen, es del lunes), Russell se une a una corriente cada vez más generalizada en el paddock que sitúa a los energéticos en cabeza. Así lo explicaba también estos días Sainz: “Todavía es muy pronto, pero si me fijo en los datos de GPS está claro que los motores Red Bull-Ford están un paso por delante de todos los demás. Un paso claro, no un paso pequeño. Es impresionante”.
Noticias relacionadas
Volviendo a Russell, no es que el de Mercedes se quite de encima cualquier atisbo de favoritismo para ponérselo a Red Bull, es que incluso ve “un paso atrás” en el W17 si lo compara con cómo fue en Barcelona. “Allí todo fue muy fluido para nosotros, quizás más de lo que esperábamos, tanto en fiabilidad como en rendimiento. Pero en Bahréin hemos dado un paso atrás en ambos aspectos”, valora el inglés. El tiempo dirá si es una cortina de humo para ocultarse, o la realidad.

Ya están “muy centrados en el rendimiento”
Si hay algo que no oculta Russell, al que por otro lado Norris dio favorito antes de llegar a Bahréin, es que Mercedes tiene bastante bajo control la fiabilidad porque tanto Antonelli como él ya están “muy centrados en el rendimiento”, algo que todavía es impensable para otros equipos que no pueden desbloquear velocidad sin comprometer su motor, caso de Aston Martin: “Aunque también hay que terminar la carrera si se quiere luchar por el resultado, como piloto, siempre se prioriza el rendimiento. Pero varios miembros del equipo están muy centrados en la fiabilidad y trabajan duro en ello”. Están en otro nivel, pero ¿el mismo que Red Bull?






Rellene su nombre y apellidos para comentar