“Mercedes tiene una opinión clara sobre mi potencial”
El piloto júnior del equipo alemán ha tenido “mucha presión con todos los rumores” y su objetivo es “hacerlo bien en la F2, luego ya veremos”.
La Fórmula 1 está en el parón de verano. La parrilla de 2025 todavía no está completa, ya que faltan cuatro asientos por decidir en: Mercedes, Alpine, Visa Cash App RB y Kick Sauber. El principal candidato para subirse al monoplaza de la escudería con sede en Brackley es Andrea Kimi Antonelli. El piloto italiano habla sobre su ascenso de la Fórmula Regional a la F2 y su futuro en la escudería alemana: “No tengo miedo de que me juzguen, sé que Mercedes tiene una opinión clara sobre mi potencial, ya esta temporada en F2 el campeonato no empezó de la mejor manera, pero no hubo pensamientos negativos”.
Antonelli es séptimo en la clasificación de la Fórmula 2 con 87 puntos. El italiano ganó la carrera corta del GP de Gran Bretaña y la carrera principal de Budapest. El piloto de Bolonia, en una entrevista con Motorsport.com: “Últimamente he tenido mucha presión con todos los rumores sobre el año que viene, pero siempre he intentado disfrutarlo. Estoy disfrutando de las oportunidades que tengo”. En medio de los rumores, el júnior de Mercedes dice sobre la ocasión de subir a la F1: “Estoy bastante tranquilo, si se me presentara la oportunidad la tomaría con ganas y trataría de aprovecharla al máximo”. “Estoy muy contento de que me tengan en cuenta, pero no pido nada. En este momento mi objetivo es hacerlo bien en la Fórmula 2, luego ya veremos”, añade.
El italiano explica cómo es pilotar un coche de la categoría reina del automovilismo: “Un monoplaza de Fórmula 1 te da mucha confianza y una de las dificultades que me he encontrado ha sido encontrar el límite. Cada vez que pido un poco más, el coche me lo da. Llegará el momento en el que entenderé que no hay nada más que exprimir, ese será el límite, pero es una ventana muy estrecha”. Antonelli es “consciente de que el margen de error es muy pequeño”, y afirma: “Pero cuanto más confianza tengo en el coche, más cómodo me siento”.
Su relación con Toto Wolff
El campeón de la Fórmula Regional Europea en 2023 está “muy contento” con la relación que tiene con el jefe del equipo Mercedes, Totto Wolff. El italiano explica: “En los momentos difíciles le pido consejo y él siempre busca la manera de darme confianza”. Antonelli pone un ejemplo: “Después de la decepcionante clasificación en Silverstone le llamé porque estaba pasando un momento un poco complicado. Hablamos mucho y esa conversación me devolvió la confianza, y al día siguiente gané y fue muy bonito verle en el podio”.
El júnior de Mercedes “no tenía planeado ir a la F2″ y agrega: “Siempre fui consciente de que el salto desde la Fórmula Regional sería muy complicado y era consciente de que tenía mucho que aprender, cosa que todavía sigo haciendo”. El italiano “nunca” pensó en subir directamente a la Fórmula 2, pero el reto le resultó “inmediatamente atractivo”. El piloto de Bolonia cree: “Siempre existe cierto grado de preocupación, la perspectiva de no poder rendir al máximo nivel le asusta a todos. Mi enfoque es verlo como una gran oportunidad para aprender, crecer y también disfrutar del momento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.