Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | MERCEDES

Mercedes presenta un W15 revolucionario para Hamilton

La escudería alemana vuelve al plateado y revisa a fondo el tren trasero. Wolff dice que se tomarán “un tiempo” para elegir al sustituto del siete veces campeón.

Mercedes W15 de Lewis Hamilton. F1 2024.

Mercedes solía acompañar sus presentaciones de una multitudinaria rueda de prensa virtual. Este año, para no desviar el foco por la razón que sea, solo hay coche. Pero hay mucho coche: el W15 sí es una verdadera revolución, no es un secreto que en la fábrica de Brackley se perdieron con un concepto sin pontones, al que terminaron renunciando, que les retrasó mucho frente a Red Bull e incluso Ferrari. Ahora sí se aprecia un F1 homogéneo, completo. Será el último Mercedes de Hamilton antes de su esperado movimiento a Ferrari en 2025. La gran duda, de momento sin respuesta: ¿quién acompañará a Russell a partir de entonces?

En el plano estético, vuelve el plateado al morro para conmemorar los 90 años de las primeras flechas de plata de Mercedes en el automovilismo. El cambio a mejor es enorme. Los gramos de pintura penalizarán al W15, pero el ojo humano lo agradecerá. El monoplaza se estrena este miércoles en Silverstone con 200 kilómetros de filming day, como la mayoría de escuderías ‘top’.

James Allison, director técnico del proyecto (repescado de nuevo tras los malos resultados en 2023), expone: “Se ha trabajado mucho para mejorar la falta de previsibilidad del tren trasero, del que los pilotos decían que te echaba fuera. Intentamos hacer un coche más predecible. Al inicio de la curva, cuando pisas los frenos y giras, el tren trasero debe ser firme. Y pasado el vértice tiene que ser un coche más fácil de girar. En eso hemos trabajado”. Han explotado “el encaje del motor en el chasis, la geometría de la suspensión con la caja de cambios y las partes que rodean al piloto dentro del coche”, dice el británico.

FOTOGALERÍA

Toto Wolff: “Nos tomaremos nuestro tiempo”

Toto Wolff, jefe de la escudería, espera “estar un escalón más cerca de Red Bull después de luchar en 2023 contra Ferrari y McLaren, y en ocasiones Aston Martin”. El dirigente austriaco pasa por encima de la alineación de pilotos en 2025: “En George tenemos a un piloto talentoso e inteligente, un pilar para el futuro. Es una oportunidad emocionante para los años que vienen, podemos fijar la dirección para el futuro y la estabilidad con nuestra alineación de pilotos en la próxima era de la F1. Será crítico para el progreso del equipo hacia adelante así que nos tomaremos nuestro tiempo para hacerlo bien”.

Hamilton, el verdadero pilar del proyecto durante la última década, se despedirá de Mercedes con un W15 incierto hasta que toque el asfalto en Bahréin. “Si no estás cómodo con el coche, no puedes sacar el máximo. Un coche más estable y predecible nos permitirá sacar el máximo también de nosotros como pilotos. Sé de lo que el equipo es capaz, en la fábrica se ve el empuje de cada trabajador. Estamos megamotivados para el año que tenemos por delante y lo daremos todo”, dice el siete veces campeón del mundo en el comunicado oficial. Para escuchar al inglés de verdad, sin declaraciones guionizadas, habrá que esperar a los test en Sakhir.

Normas