NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SAINZ

“Mercedes hace media carrera con la blanda y nosotros, ni tocarla”

Sainz, décimo en Silverstone en otro día con demasiada degradación: “Este Ferrari irá bien en algunos circuitos, mejorará en Budapest. Ha salido el ‘safety car’ en un mal momento”.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2023.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Sufrido décimo de Sainz en Gran Bretaña que se torció con el coche de seguridad a mitad de carrera. El madrileño peleaba por el sexto o séptimo con Leclerc, pero la avería de Magnussen dio ventaja a quienes aún no habían parado y le dejó descolgado con un neumático duro poco útil. “Hay días en la F1 en los que las cosas salen así. No iba haciendo una mala carrera, había extendido el primer ‘stint’, iba con la media y luego con la dura y podía intentar adelantar a Charles (Leclerc) porque llegaba bastante más rápido. Pero ha salido el coche de seguridad en el peor momento para mí, no tenía ruedas y me he ido hacia atrás”, explicó Carlos.

“Mercedes hace media carrera con la blanda y nosotros, ni tocarla”

Le pasaron Pérez, Leclerc y Albon en una vuelta cuando perdió la tracción al defenderse del mexicano: “Me ha pasado Checo, mala suerte que con una rueda dura usada te encuentres a un Red Bull con una rueda blanda. En cuanto me ha pasado he ensuciado las ruedas y a partir de ahí he ido para atrás porque con la dura vas con el gancho. En cuanto me ha pasado he ido a la posición en la que iba a acabar de cualquier manera”. “Había muchísimo viento, era complicado llevar el coche en algunas curvas y en ritmo lo pagas. Junto con Barcelona, este era de los circuitos más difícil para nosotros”, añade. El Ferrari se vino abajo de nuevo con la degradación: “Cuando Mercedes hace media carrera con la rueda blanda y nosotros ni la queremos tocar... demuestra que seguimos machacando el neumático y lo pagas con la estrategia”.

¿Y qué espera en Hungría? “Iremos un poco mejor. Dependerá del viento, del calor, pero iremos mejor. El coche que tenemos irá bien en algunos circuitos, como fue en Austria. Hoy habría que haber acabado sextos o séptimos, pero tuvimos mala suerte con el coche de seguridad. Será carrera a carrera. Los Aston Martin o McLaren irán más rápido que nosotros algunas veces, otras será Mercedes y nosotros, otra que solo Mercedes como en Barcelona. Detrás de Red Bull habrá cambios en todas las carreras y la lucha será bonita”.