Mercedes golpea primero
Hamilton lidera por delante de Russell y Norris. Sainz hizo el sexto tiempo, aunque con tráfico, y Alonso progresó hasta la séptima plaza en la primera sesión de Las Vegas.
No saltaron tapas de alcantarilla, solo por eso el arranque del segundo gran premio de Las Vegas ya es un éxito. Hamilton lideró la primera sesión de entrenamientos por delante de Russell y ambos confirmaron que quizás a Mercedes le quede alguna bala en la recámara para luchar por otra victoria en 2024. Las condiciones son muy específicas: circuito urbano, curvas lentas y asfalto ‘congelado’ para los estándares de la F1, porque no se alcanzaron los 15ºC en la pista, ni los 14ºC en el aire. En ese contexto, Ferrari muerde menos de lo que se espera, aunque Leclerc (4º) y Sainz (6º) fueron los más rápidos cuando se probaron con ruedas blandas, y además el español se vio muy perjudicado por el tráfico en el tercer sector.
Norris (3º) quedó a casi un segundo del primer Mercedes, pero por delante de Verstappen (5º, 1.037). Con ese resultado podría extender la lucha por el título incluso hasta el esprint de Qatar. No parece el arranque soñado de Red Bull ni debería ser este su circuito preferido del calendario. Aunque tampoco se deben extraer conclusiones precipitadas: la trazada estaba muy sucia, en cada vuelta se apreciaba el polvo del asfalto incluso desde la retransmisión televisiva, y todos mejoraron conforme se rodó más. De hecho, la última vuelta la firmó Hamilton y rebajó en tres décimas sus registros anteriores.
Alonso fue séptimo (1.261) y Stroll, 12º. Quizás sea cierto que aquí el Aston Martin tenga las de ganar en esa pelea por cerrar las posiciones con puntos. Es un coche que cuida mal los neumáticos en carrera porque los calienta muy rápido, pero esa puede ser una virtud en el gélido asfalto de Las Vegas. Tanto para la clasificación como para la carrera, visto lo visto.