Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | RUSSELL

Mercedes está sobre aviso: “Serán carreras dolorosas”

Russell asume la realidad por la que atraviesan en Brackley. Son la cuarta escudería y pide mejorar la situación: “Vienen evoluciones, pero no nos van a hacer ganar”.

Mercedes' British driver George Russell races out of pit lane during the qualifying session for the 2024 Miami Formula One Grand Prix at Miami International Autodrome in Miami Gardens, Florida, on May 4, 2024. (Photo by Giorgio Viera / POOL / AFP)
GIORGIO VIERAAFP

Mercedes se encuentra en un quiero y no puedo constante desde que comenzó el curso. Con los fantasmas del porpoising todavía presentes en el garaje de la escudería de Brackley, en este inicio de 2024 el W15 ha encontrado otro contratiempo que, en estos momentos, parece ser su mayor preocupación. “Es espeluznante, hay que admitirlo. Y es molesto que volvamos a crear situaciones en las que sigue ocurriendo el mismo problema, sobrecalentamos los neumáticos traseros. Sin explicaciones, sin excusas”, explicaba Toto Wolff, director del equipo, a Sky Alemania, sobre las dificultades por las que atraviesan. Especialmente después de un GP de Miami donde los dos monoplazas de la estrella, ni siquiera fueron capaces de estar entre los 10 mejores durante la clasificación del esprint.

De cara a la carrera larga la situación se enderezó algo más en Mercedes y Russell, asume que en estos momentos están “luchando por estar entre la quinta y octava posición semana tras semana”. Sin embargo, “un buen día es quinto y un mal día es octavo”, por lo que el domingo en Miami fue “un mal día” para el británico después de acabar en la octava posición. De hecho, fue la primera vez en seis grandes premios celebrados esta temporada, que Hamilton (6º) acabó por delante de su compañero de equipo. Aunque esa no es la mayor preocupación de George en estos momentos.

El inglés ha aceptado que son “el cuarto equipo más rápido de la parrilla. Los tiempos y el campeonato no mienten”, admite, pero evita caer en el conformismo. Ni siquiera el paquete de mejoras que introdujeron desde Brackley funcionó en Miami. Mercedes retocó especialmente el área del suelo, con la intención de resolver unos problemas que volvieron a salir a la luz. Y “por este momento, incluso el mejor mago (en referencia a Newey) probablemente tendría dificultades para resolverlos”, dejaba caer Wolff. Aunque el dirigente austriaco debe ser consciente de la presión que está recibiendo por su piloto del futuro. Pues Russell insiste en que es necesario seguir trabajando.

“Mercedes no tiene las cosas en su sitio”

“Ahora mismo no tenemos las cosas en su sitio y necesitamos hacerlas bien. Tenemos algunas evoluciones por venir en el corto plazo, pero no es algo que en poco tiempo nos vaya a convertir en ganadores”, dice el británico, que va más allá de cara a las próximas citas del calendario: “Serán carreras dolorosas (especialmente Mónaco por unas características similares a las de Miami)”. El equipo está sobre aviso, mientras que Red Bull, Ferrari y McLaren libran otra batalla en estos momentos. Pero precisamente la escudería de Woking, tras su reciente triunfo con Norris en el Hard Rock Stadium, debe servir como espejo al que mirarse en la fábrica de Brackley: “McLaren se clasificó en los puestos 17º y 18º hace doce meses en Miami y ganaron este año, lo que demuestra lo que es posible cuando se hacen las cosas bien”.

Normas