Fórmula 1

Mercedes defiende a Antonelli ante los casos de acoso

Simone Resta, director técnico adjunto, da la cara por la persecución hacia el joven británico de 19 años: “Es decepcionante, estamos trabajando para crear un espacio seguro”.

Andrea Kimi Antonelli durante un GP de Fórmula 1 (F1) con Mercedes.
ANDREJ ISAKOVIC
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Pocas veces perder una posición parecía haber dolido más fuera del asfalto que al propio protagonista; especialmente cuando esa cesión supone perder la oportunidad de luchar por un podio. Esa fue la coyuntura que vivió Kimi Antonelli en la última parte del GP de Qatar de F1, donde renunció a la cuarta plaza tras un adelantamiento de Lando Norris que acabó haciéndose con el cajón. El líder del Mundial superó al piloto de Mercedes en la penúltima vuelta y tras esa maniobra, las redes sociales cargaron duramente contra el joven de 19 años; que reaccionó cambiando su foto de perfil por un fondo negro, a modo de condena contra todos los comentarios que recibió tras la carrera.

Ese gesto fue todo por parte del británico, tras un error por el que le acusaban de beneficiar a Lando en la lucha por el título. Ante el revuelo que se formó, tanto Red Bull (parte implicada indirectamente por las opciones de Max Verstappen) como la FIA decidieron romper su silencio para apoyar a Antonelli públicamente. Y ahora ha sido Mercedes quien se ha pronunciado al respecto en su debriefing habitual de cada gran premio, justo antes de abordar la última carrera del curso en Abu Dhabi, que será una final decisiva para proclamar al campeón del mundo de F1 en este complejo 2025.

“A medida que nos acercamos al final de la temporada, mantener un entorno respetuoso y seguro es una prioridad. Necesitamos vuestra ayuda para garantizar que nuestros canales sean lugares seguros y acogedores. Gracias a todos los aficionados que comparten nuestra creencia para que eso sea así”, mencionaba en un tono conciliador el primer post publicado por Mercedes. Que poco después ahondó más en la cuestión a través de las palabras de Simone Resta, director técnico adjunto de la escudería de Brackley.

Noticias relacionadas

Para empezar, el ingeniero italiano dio su versión sobre qué le pasó a Antonelli en la salida de la curva 10, donde Lando le superó en la penúltima vuelta de carrera para hacerse con la cuarta posición: “Kimi estaba conduciendo muy bien. Kimi estaba conduciendo al límite. Su ‘stint’ era más largo que el de Norris y también estaba tratando de llegar a Sainz, que iba delante de él. Había entrado en la zona de DRS y por lo tanto estaba muy cerca de Sainz. Perdió mucha carga aerodinámica por el aire sucio, intentaba atacar pero también defenderse. Estaba al límite. Hubo un parón y perdió lo suficiente (el control del coche) para que Norris le adelantara”.

“Para Mercedes es bastante decepcionante”

Después de explicar con evidencias el porqué Antonelli perdió la cuarta posición, Resta dejó clara cuál es la posición de Mercedes y defendió a su piloto, ante los casos de acoso que ha tenido que soportar el joven de 19 años en la última semana: “Para mí, pero también para nosotros, para todo el equipo, es bastante decepcionante. Y nos tomamos muy en serio el acoso online. Con el equipo de comunicación, estamos trabajando mucho en las herramientas y la plataforma para crear un espacio seguro donde los aficionados puedan interactuar con el equipo. Además de eso, fue genial ver una declaración de Red Bull el lunes, aclarando su posición. Realmente lo apreciamos”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados