Mercedes cree que el F1 de Russell está “en el filo de la navaja”
El equipo alemán cree que los malos resultados del británico están relacionados con la inestabilidad del coche y su confianza.
George Russell no ha continuado con la progresión que proyectaba durante la temporada pasada en este año. El británico ha cosechado un quinto y dos sextos puestos en las últimas tres carreras, mientras que Lewis Hamilton subió al podio una vez y terminó dos veces en la cuarta plaza. El veterano piloto de mercedes le está comiendo la tostada al que parecía que le iba a adelantar durante esta temporada, y es el único que está consiguiendo quedar por delante de Ferrari.
Según Russell, “las cosas no funcionan” entre él y su monoplaza, y es que desde que ganó en el Gran Premio de Sao Paulo no ha cuajado grandes resultados de una forma regular. Toto Wolff, ha hablado sobre el bajón en su rendimiento: “Estos coches están en el filo de la navaja, y puedes caer rápidamente y perder la confianza. Y en el otro lado, si estás dentro de ese punto dulce, aunque dicho esto, este coche no lo tiene, pero estando más en esa zona de entender lo que hará a continuación, creo que hay una gran diferencia”.
El director técnico, Mike Elliot reflexionó sobre el funcionamiento del W14 y alabó al joven británico: “Es difícil encontrar el equilibrio adecuado en las curvas, y es complicado lidiar con la rigidez de los monoplazas. George es un piloto fantástico, estoy seguro de que conseguirá lo que necesita para ir bastante rápido”.
Las nuevas actualizaciones no interfieren
A partir del Gran Premio de Mónaco, el monoplaza de la escudería alemana cambió el diseño, pero Russell no cree que este ha sido el problema de la bajada de rendimiento: “Las sensaciones del monoplaza son bastante parecidas a las de principios de año, algunos pequeños cambios, pero nada que ver con las actualizaciones”, explicó George Russell. “A veces las cosas salen como quieres y tienes confianza, a veces la pierdes y eso te afecta”.
Por último, el de Mercedes ha hecho un balance de lo que va de temporada y se muestra confiando en que tanto él como el equipo conseguirán mejorar: “Diría que las seis primeras carreras fueron muy buenas, las seis últimas no tanto, tenemos algunas ideas”.