Mercedes copió a Sainz, pero mal: “Me reía dentro del coche”
El madrileño acabó sexto en Suzuka con una batalla final entre Hamilton y Russell. “Teníamos más ritmo de lo que muestra el resultado, faltó la clasificación”.
Sainz fue sexto en Suzuka, aunque el Ferrari lució más ritmo del esperado en una carrera de alta degradación. Pudieron batir por posiciones a Mercedes (Leclerc fue cuarto, delante de Hamilton; y Russell, séptimo), y por momentos ambos mostraron un ritmo similar al de Piastri (3º), que no Norris (2º). El madrileño manifestó esa sensación: “Teníamos más ritmo de lo que muestra el resultado. Tuve una buena salida, éramos rápidos en el primer ‘stint’. Cuidé mis neumáticos, pero cuando estás detrás en la pista siempre te cuesta porque en Suzuka es difícil adelantar. Volvimos a la normalidad, en cuanto me metí en la carrera entendí bien el coche. El último ‘pit-stop’ nos costó algo de tiempo, pero es lo que hay”.
Decidieron retrasar la última parada porque el ‘undercut’ de Hamilton ya estaba hecho (paró en la misma vuelta que Leclerc, por eso no pudieron cubrir a Carlos). La posición en pista es clave en este circuito: “Suzuka demuestra que la posición en pista es fundamental, tenía cuatro décimas de ritmo más que Lewis y no había posibilidad de adelantar porque necesitas más de un segundo. Es lo que perdimos en el pit-stop, porque estábamos cuatro segundos por delante de Lewis y salimos ocho por detrás”.
La pelea final contra los Mercedes
En las últimas vueltas, Sainz adelantó a Russell cuando Mercedes intentaba repetir el truco del madrileño y que Hamilton le prestase rebufo y DRS al otro coche. Les salió mal. “Me reía en el coche porque veía a Lewis esperando en la 130R. Tenía claro que si no atacaba a George en la chicane sería imposible adelantarles. Abrí el DRS y con el rebufo le pasé en la recta. Fue divertido y casi me cuesta una posición con mi propio truco”, comentó Carlos.
En cualquier caso, terminó conforme con un domingo más satisfactorio de lo que fue el sábado: “Solo me costó en clasificación, en la carrera era bastante rápido desde la primera vuelta. Tenía mucho ritmo. Cuando todos paraban yo seguía mejorando mis tiempos y estaba contento. Pero en una pista como esta lo más importante es la clasificación, y pagué el precio. Estoy contento por haber mejorado mi ritmo de sábado a domingo”.