Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | ALLISON

Mercedes busca “un coche adecuado” para Hamilton

James Allison admite, en unas declaraciones en Sky, que su monoplaza no estuvo a la altura de las expectativas en 2023 y refuerza la confianza en sus pilotos.

Escudería: Mercedes| Salario: 8 millones de dólares.
Peter J FoxGetty Images

El Mundial de F1 apenas descansa y cuando los pilotos afrontan las vacaciones después de un largo calendario, que lo será aún más en 2024, toman protagonismo las fábricas y los ingenieros. Mejorar y aprender de lo que falló en la temporada anterior es el gran objetivo para casi todos. Y en esas anda ahora Mercedes, que ve como su dominio en la era híbrida ha sido destruido por el binomio Verstappen-Red Bull. Por ello, en Brackley están afanados en darles a sus pilotos “un coche adecuado”, como indica y repite en varias ocasiones James Allison, ingeniero de la casa de la estrella, para recuperar el terreno perdido.

Y es que la irrupción del tricampeón Verstappen ha dejado en 2023 a Mercedes sin ninguna victoria en una temporada en los últimos doce años y la última vez que los hombres de negro descorcharon el champán fue en el GP de Brasil 2022, con Russell en lo alto del podio. Allison es consciente de la mala racha, y en Sky indica cuál es la solución. Les quita presión a sus pilotos y señala al monoplaza: “Hamilton y George necesitan que les proporcionemos el coche adecuado”, insiste.

Porque la confianza en su dupla titular sigue firme, incluso parece atrevido dudar de un piloto que ha ganado siete Mundiales. Y en Mercedes lo saben y se encargan de recordarlo: “Lewis ha demostrado siete veces que puede convertirse en campeón del mundo. Y sumó la mayor cantidad de puntos de todos los oponentes de Red Bull”, opina un Allison que a su vez deja claro que Russell, ese que les dio la última victoria, también cuenta con pleno apoyo: “Ha aprendido mucho en su segundo año con nosotros. Hay que reconocer que ha cometido algún fallo, pero al mismo tiempo nos dejó algunas carreras impresionantes. Al igual que Lewis, es absolutamente capaz de convertirse en campeón del mundo”.

Y en ese punto Allison regresa al principio de su discurso y vuelve a apostillar que sus pilotos pueden ser campeones, o lo que es lo mismo, destronar a Max Verstappen “siempre que tengan un coche adecuado”. Y parece claro que en 2023 el W14, de menos a más, no estuvo a la altura: “Durante las pruebas de invierno quedó claro que no estábamos donde queríamos. Luego logramos avances a lo largo del año, pero no pudimos más que terminar segundos (en el Mundial de constructores)”, finaliza Allison.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.