“Me parece increíble que Sainz no estuviese en boca de todos”
El expiloto cree que el español merecía “un asiento en un equipo grande” y destaca: “Verstappen puede jugar un papel importante en su futuro”.
Ha sido uno de los mayores interrogantes desde que comenzó la temporada y además, un tema recurrente en el que la balanza se decantaba entre un extremo u otro de manera constante. Pero por fin, el futuro de Carlos Sainz ya está resuelto. Después de varias idas y venidas, candidatos como Alpine y Sauber (futuro proyecto Audi) sobre la mesa y una larga espera, Williams será el destino del español “en 2025, 2026 y más”, según informó el propio piloto. Por lo que las palabras del madrileño reflejan un acuerdo a largo plazo, con un equipo que no está entre aquellos que luchan por las victorias en la F1 actual.
Durante todo este proceso, Carlos ha sido el candidato más codiciado de este mercado de fichajes. Aquellos que dominan el Mundial ya cerraron sus filas con antelación y al igual que ocurre en la escudería de Grove, Johnny Herbert, expiloto y comisario del Gran Circo, también ha mostrado su incredulidad por la situación que ha tenido que atravesar uno de los mejores de la parrilla. “Me parece increíble que se encuentre en esta loca situación de no tener un asiento en un equipo grande”, dice el británico, de 60 años, en una charla con a AS, para poner sobre relieve los méritos de un piloto con el que siempre hubiese contado en su equipo: “Me parece increíble que no estuviese en boca de todos porque sería el piloto que yo querría en mi equipo. Si yo estuviera en Mercedes o en Red Bull, él sería el que querría junto a mi otro piloto, está pilotando brillantemente”.
En este punto de una historia que ya ha escrito su final, de poco sirven los halagos. Pero Herbert no comprende “por qué su nombre (Sainz) no parece haber estado en la lista” de Red Bull y Mercedes. En estos momentos, el expiloto británico habla de la escudería de Milton Keynes como “el único equipo con el que existe la posibilidad de ganar carreras y potencialmente un campeonato”. Pero señala a los de Brackley con vistas de futuro: “Mercedes tiene muy buena pinta. Están volviendo a ser fuertes y además, se habla mucho del motor que están desarrollando para 2026. Se dice que están por delante de todos los demás. ¿En qué se basan? No lo sé, pero ya demostraron que podían hacerlo cuando comenzó esta fórmula híbrida”.
“La clave será Verstappen”
En un momento donde la Fórmula 1 tiende a un cambio de reglamentación inminente, Brackley sería el destino elegido por Herbert: “Creo que sería el lugar que me daría la mejor oportunidad para 2026 y más allá. Y tienes que mirar por el futuro”. Y con el porvenir de Sainz resuelto, el británico está convencido de que a partir de ahora “la clave del mercado será Max”.
“Toto (Wolff, jefe de Mercedes) ha estado tratando de llevarle al equipo y tal vez lo consiga, si ve que Red Bull ya no domina (con las nuevas normas). Esa puede ser la mecha que encienda a Max para salir. Él ya ha mencionado que está mirando a 2026 y por lo tanto, Max podría ser alguien que jugase un papel importante en el futuro de Carlos”. Aunque por las palabras del español y su nuevo jefe Vowles, parece que la estancia del madrileño en Williams irá para largo. Porque “quiere que todo el mundo sepa que está comprometido y que quiere estar” en Grove.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.