NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | Sainz

“Me llevé la peor parte”

Sainz lamenta el pinchazo, aunque pudo remontar hasta el sexto puesto. “Fue una tormenta perfecta para perder muchísimo tiempo”, admite.

Losail (Qatar)
“Me llevé la peor parte”

El sexto de Sainz sabe a poco, aunque se salvó de un drama mayor vista la vuelta que debió completar con una rueda pinchada. La torpeza de dirección de carrera a la hora de retirar restos de coches en la pista propició que Carlos y Hamilton sufrieran pinchazos a la vez. El español pudo remontar y terminó sexto, aunque no tenía ritmo para pasar al Alpine de gasly porque el Ferrari estaba tocado después de raspar el asfalto durante cinco kilómetros. Con todo, el fin de semana es positivo para el equipo: el Mundial de constructores sigue vivo gracias a la polémica sanción a Norris

“Me he llevado la peor parte, he tenido un pinchazo al inicio de la vuelta y he tenido que hacer todo el circuito con la rueda pinchada. He perdido muchísimos segundos, he tenido una parada lenta lógica por culpa del pinchazo y cuando estaba saliendo del box sacan el coche de seguridad, y todos los que estaban fuera se aprovechan y paran por delante. Una tormenta perfecta para perder muchísimo tiempo de carrera ahí, aunque salíamos sextos y acabamos sextos, no ha sido un resultado final dramático pero teníamos que haber terminado fácilmente en el top-4, no sextos”, explicó Sainz tras la carrera.

Sobre los problemas para pasar a Gasly: “El pinchazo debió generar daños porque fui una vuelta entera arrastrando el coche. Lo analizaremos después. No iba todo lo bien que tenía que ir. Y ha habido un error para mí, que es acortar la zona de DRS con respecto al año pasado. Todos los que adelantábamos llegábamos demasiado tarde al adelantamiento, la FIA no nos lo ha consultado y no entiendo por qué, si cada año siempre es más difícil adelantar, han recortado metros. Dicen que el año pasado era muy fácil adelantar, aunque tampoco fue una carrera divertida”.

Le queda un gran premio como piloto de Ferrari y tiene claro que lo mejor que puede hacer para ayudar a su escudería a ganar el título de constructores (están 21 puntos por detrás de McLaren con 44 en juego) es ganar la carrera: “Yo me preocuparé por ganar, que es lo mejor que puedo hacer por el Mundial de constructores. No será un circuito como México pero tampoco como Qatar. Espero que todos estemos en la pelea. Es un poco mejor que Qatar. Y hay que tener en cuenta que es una carrera a una parada, más aburrida, y la clasificación es importante. Aunque hay que esperar que le pase algo a los McLaren, porque si tienen los dos coches entre los ocho primeros puestos será muy difícil”.

Normas