NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | DE LA ROSA

“Me he encontrado al Alonso de 2007 que venía de ser campeón”

Pedro De La Rosa, embajador de Aston Martin, analiza en El Larguero de la Cadena SER la posición del equipo tras los test: “Se estuvo a una altura de Mercedes o Ferrari”.

Actualizado a
“Me he encontrado al Alonso de 2007 que venía de ser campeón”
Eric AlonsoGetty

Pies de plomo. A unas horas de comienzo de la temporada más esperada de la Fórmula 1, Aston Martin sigue intentando contener la euforia de su gran paso adelante. La ilusión se lleva por bandera en la fábrica británica ante el avance del monoplaza y con especial esperanza puesta en su gran fichaje, todo un bicampeón del mundo como Fernando Alonso. Y es que el español ha empezado con muy bien pie, por eso, la emoción se ha disparado en redes sociales entre sus miles de seguidores. Lo cual, complica la posición de Pedro De La Rosa como embajador de la marca. “Mi trabajo es intensa contener esta euforia que se está viviendo y está siendo imposible”, revela entre risas el ex piloto, durante su intervención El Larguero de la Cadena SER, asumiendo también que “los test de Bahréin fueron muy bien” y que Alonso “hizo una carrera muy buena” de simulación.

“¿Es esta la realidad? No lo sé, quiero pensar que sí, pero vamos a tener los pies en el suelo”, insiste De La Rosa, aunque consciente de que el trabajo de la fábrica, en Silverstone, ha sido impresionante a lo largo del invierno. La pretemporada ha demostrado que “se ha mejorado mucho el coche del año pasado”, a nivel de quizás poder competir con Mercedes. Pero, recuerda, el nivel real de todos los coches no se verán “hasta que no salgan a pista”. “Se estuvo a una altura de Mercedes o Ferrari. De donde venimos, es un salto enorme”, recuerda el español, con ansias de ver qué depara el GP de Bahréin de este fin de semana.

Eso sí, con mejorar la séptima plaza en el Mundial de Constructores ya se dan por satisfecho. Y eso, por el momento, va en camino de convertirse en una realidad. Todo se ha compactado y, aunque Red Bull esté a un nivel superior, “hay cuatro o cinco equipos que están muy a la par”. “Ahora mismo veo una Fórmula 1 un tanto diferente al año pasado. Había tres equipos fuertes y el resto del mundo”, confiesa el embajador del equipo revelación de los test, quien también espera que esa igualdad se pueda mantener durante el año para garantizar la “lucha y la competitividad” que la gente quiere: “Espero que Red Bull no domine. Vamos a ver si Mercedes se está escondiendo. Hay grandísimos equipos que van a tener diferencia con Red Bull”.

Y siendo su gran baza de la temporada, Pedro De La Rosa no puede dejar de hablar de Fernando Alonso y sus sensaciones tras un test sorprendentemente positivo: “Me transmite tranquilidad, esperanza y mucha ilusión. Ve que el coche ha nacido bien y tiene una buena herramienta para competir esta temporada. Es un piloto muy motivador del equipo. Me he encontrado el Fernando de 2007 que venía de ser campeón del mundo. Es brutal, tiene una capacidad de motivar a la gente... Consigue esa motivación porque el primero motivado y con una fuerza interior tremenda es él. Ha sabido transmitirlo al resto del equipo”. Ahora es tiempo de pasar a la acción.