“Me duele decirlo, pero por una o dos vueltas más...”
Le sabe a poco el segundo puesto del GP de la Emilia Romaña a Lando Norris, que rozó la victoria al poner contra las cuerdas a Verstappen: “Es duro... una pena”.
Las mejoras de McLaren no solo eran cosa del GP de Miami y su victoria no fue solo gracias a un Safety Car que salió en el mejor momento posible. La escudería papaya tiene el nivel y han llegado para ponerle las cosas difíciles a las marcas de la parte alta de la tabla. En especial si nos fijamos las últimas actuaciones de Lando Norris. Tras su primer triunfo en la Fórmula 1, el británico no ha bajado su nivel y en el GP de la Emilia Romaña puso contra las cuerdas a un Max Verstappen con problemas en su RB20 al quedarse sin neumáticos ni batería al final de la prueba. Aprovechó la situación el de McLaren que aumentó su ritmo al cambiar las gomas duras a las medias y, aunque puso en un aprieto al de Red Bull, se quedó corto de vueltas para ganar su segunda carrera consecutiva.
“Me duele decirlo, pero una o dos vueltas más y creo que le habría ganado. Es duro... una pena”, explicaba el británico tras la carrera, contento por un segundo puesto que sabe a muy poco porque, pese a intentar pasar al tricampeón en la última vuelta, se quedó a 0,725s cruzando la línea de meta. “He luchado duro hasta la última vuelta, pero al principio he perdido demasiado con Max. Él estuvo mucho mejor en el primer stint y obviamente en el segundo fuimos más fuertes”, analiza Norris, que en la salida de la carrera en Ímola no tuvo opciones de pasar a Verstappen, quien arrancaba desde la pole. “Ha sido una primera parte dura y una segunda mucho mejor. Una o dos vueltas más habrían sido bonitas, pero hoy no ha sido así”, añade, triste por rozar la victoria. Pero, al menos, los energéticos ya no son inalcanzables.
De hecho, Norris avanza que de cara a las próximas citas, se ve en lo alto con Ferrari y Red Bull, luchando por podios y peleando por las victorias. “Creo que ahora estamos en un punto en el que podemos decir felizmente que estamos en una posición con Ferrari y Red Bull”, explica el británico, quien asume que es “a lo que tenemos que acostumbrarnos” porque “el equipo está haciendo un buen trabajo”. Y tanto, porque son los que más avance han demostrado en lo que va de curso. “Creo que todos estamos haciendo un buen trabajo, así que todo sigue igual. Nos centramos en hacer las mismas cosas, sólo que ahora luchamos por el primer o el segundo puesto”, indica, e insiste: “Sigue siendo una sorpresa decir que es frustrante no ganar, pero después del fin de semana pasado y de las mejoras que hicimos es lo que deberíamos empezar a esperar”.