Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

McLaren vuelve a cambiar de diseño

La escudería británica ha presentado su nueva `livery´ para Singapur y Japón. Williams también correrá con una piel diferente a la habitual.

La nueva `livery´ de McLaren.

Cambiar de colores se está convirtiendo en la nueva moda de la Fórmula 1. Y no se refiere al movimiento de los pilotos de una escudería a otra. Los equipos están presentando nuevos diseños en el monoplaza durante los grandes premios. En Singapur y Japón le tocará el turno a McLaren. Williams también acompañará a los de Woking, aunque la transformación durará una carrera más, hasta Qatar.

El equipo británico presenta una `livery´ donde el negro se convierte en el color base del monoplaza. El naranja acompaña en forma de detalles. El cambio se debe a la colaboración de McLaren con OKX, uno de sus patrocinadores. De esta manera, continua con su tendencia de transformar la piel del coche con motivo del 60 aniversario de la escudería.

McLaren ya ha presentado otros dos diseños durante la temporada. El primero de ellos fue en España y Mónaco, con el objetivo de homenajear las victorias del equipo en las tres grandes carreras automovilísticas (las 500 Millas de Indianapolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans). La otra transformación se hizo en Silverstone, también por motivos de patrocinio con Chrome.

Williams utilizará un diseño votado por los aficionados

Williams mudará de piel en los tres siguientes grandes premios en colaboración con Gulf, patrocinador del equipo. Y el proceso viene de largo. En mayo, la escudería británica abrió un proceso de votación (con cuatro opciones) para que los aficionados pudieran elegir los colores en Singapur, Japón y Qatar. La elección ganadora se impuso con 180.000 votos.

Ed Scott, jefe creativo de Williams, explica esta nueva `livery´: “Bolder than Bold (nombre del diseño) era una excusa para romper moldes y hacer algo un poco más extravagante. Es muy atrevido. Utiliza la marca Gulf de una forma que no es la típica. Las instrucciones eran muy abiertas, podíamos hacer lo que quisiéramos, pero tenía que parecer muy Gulf. Queríamos hacer algo emocionante”.