McLaren se viste de Triple Corona
La escudería de Woking correrá en Mónaco y Barcelona con un diseño tricolor como homenaje a sus victorias en Mónaco, Indianápolis y Le Mans.
Por muchos años que pasen y muchos escenarios que se estrenen, el GP de Mónaco siempre es la cita más especial del calendario de Fórmula 1. Bien lo saben en McLaren como una de las escuderías históricas del Mundial (presentes desde 1966) y por eso tienen algo preparado de lo más singular para este fin de semana: una decoración exclusiva para su MCL60 a tres colores (negro, blanco y naranja). Es un bonito homenaje a las tres victorias que le dieron la Triple Corona a la escudería de Woking.
No es la primera vez que McLaren prepara algo especial para Mónaco, ya lo hizo en 2021 con protagonismo del histórico azul Gulf, pero esta vez han ido más allá dentro de la celebración de su 60 aniversario (Bruce McLaren creó el equipo en 1963). Cada color representa a una de sus joyas de la Triple Corona: el naranja de la parte de atrás, al M16C/D con el que Johnny Rutherford ganó la Indy 500 en 1974; el blanco, al MP4/2 que ganó en Mónaco 1984 con Alain Prost, y el negro frontal, al F1 GTR que JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya llevaron a la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995.
Correr con esa decoración, que también mantendrán en Barcelona, “es un privilegio” para Norris y Piastri la “ve increíble”. Zak Brown, el CEO, resume así lo que significa: “Habiendo logrado el mayor logro en el automovilismo al completar la Triple Corona, estamos orgullosos de celebrar la rica historia de McLaren con una decoración especial para Mónaco. En línea con las celebraciones de nuestro 60 aniversario y en honor al legado de Bruce McLaren, este diseño rinde homenaje a las tres victorias que forman el galardón de la Triple Corona”.