McLaren se separa de Ricciardo
El australiano no correrá con los de Woking en 2023 a pesar de que tenía contrato. Se espera a Piastri y Daniel apunta a… Alpine.
Ni un año ha transcurrido desde aquel triunfo de Ricciardo en Monza 2021, seguido de Norris, un doblete histórico para McLaren que interrumpió una sequía que rozaba la década. Pero en la Fórmula 1 el piloto vale tanto como su última carrera, suelen decir los protagonistas, y este miércoles la firma de Woking ha anunciado que el australiano, de 33 años no estará en la escudería una vez termine la temporada 2022, y eso que tenía firmado un año más de contrato. Se entiende que McLaren tiene un acuerdo con Oscar Piastri para 2023, pero el joven australiano de 21 años debe antes aclarar su situación legal con Alpine. Su otro piloto, Lando Norris, tiene un contrato de larga duración.
La firma británica habla de “mutuo acuerdo” para rescindir el contrato de Ricciardo, que ahora debe buscar un hueco en la parrilla del año que viene. Su pasado, y su condición de ganador de grandes premios, le vinculan irremediablemente a Alpine, antes Renault. “Después de meses de negociaciones con Andreas (Seidl) y Zak (Brown) hemos acordado poner fin al contrato. Anunciaré mis planes de futuro a su debido momento”, dice Daniel.
Tanto Seidl como Brown agradecen públicamente el esfuerzo de Ricciardo, que marcha duodécimo en el Mundial con 19 puntos por los 76 del séptimo, su compañero Lando. Las diferencias de rendimiento, y también de salario, acentuaron las grietas entre un piloto que ha sido errante desde que abandonó Red Bull en 2018. En Renault subió al podio, pero se marchó a McLaren a los dos años cuando los franceses le habían designado estrella del proyecto. Ahora puede volver a la casilla de salida con mas de 200 grandes premios de experiencia y ocho victorias a sus espaldas.