McLaren renueva a Zak Brown
El estadounidense firma una extensión de su contrato y seguirá siendo director ejecutivo de la marca hasta 2030. “Continuaremos superando los límites”, dice.
Zak Brown ata su futuro a largo plazo con McLaren. Tras disputarse los libres del GP de Australia, la escudería papaya ha hecho oficial la renovación del contrato de su director ejecutivo, que se extiende hasta el 2030. El estadounidense se unió a las filas de McLaren Racing el pasado 2016, hace casi una década, como director ejecutivo de McLaren Technology Group. Dos años después, en 2018, asumió el cargo de CEO, papel en el que ha sido fundamental para la configuración de la dirección estratégica de McLaren Racing, “supervisando el alto rendimiento operativo en todos los equipos de carreras de McLaren e impulsando un importante desarrollo comercial y de marketing”.
“Estoy encantado de seguir liderando McLaren Racing y de ser parte de un equipo de carreras tan histórico. Es un privilegio trabajar junto a hombres y mujeres con talento en las diferentes series de carreras de McLaren Racing. Juntos, continuaremos superando los límites de automovilismo y luchar por el máximo rendimiento dentro y fuera de la pista”, asegura Zak Brown tras anunciar su renovación con una escudería que revolucionó con su entrada. De hecho, cuando llegó, Honda proporcionaba los motores al equipo, cambiando a Renault en 2018 y volviendo a Mercedes en 2021.
Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, también se mostró muy contento por el anuncio: “Zak ha demostrado cualidades de liderazgo excepcionales y ha sido fundamental para impulsar a McLaren Racing hacia adelante. Su extensión refleja nuestra confianza en su capacidad para llevar al equipo a un éxito aún mayor en los años venideros”. Además de un equipo ya consagrado en la Fórmula 1, el estadounidense ha sido responsable de que la escudería haya llegado a campeonatos como la Fórmula E, IndyCar y Extreme E.