McLaren divide a sus pilotos
Piastri será el primero en ponerse al volante del MCL40 durante los primeros test de Bahréin y Norris rodará el segundo día al completo. Ambos se repartirán la tercera jornada.


La Fórmula 1 comienza a desvelar los planes de su futuro más próximo y ante el primer test de pretemporada que ofrecerá de manera pública un vistazo a la nueva generación de monoplazas, han sido los vigente campeones quienes han comenzado a dar las primeras pistas. McLaren ya ha hecho oficial el plan con el que se presentarán a la tanda de tres días que dará forma a la primera parte de las pruebas en Bahréin (del 11 al 13 de febrero). Y aunque después de su primer contacto con el nuevo MCL40 el campeón del mundo, Lando Norris, resaltó que “cuantas más vueltas hagamos (en pretemporada) mejor”, los de Woking han dividido el trabajo entre sus dos pilotos.
La escudería británica ha dividido las opciones de sus representantes igualando fuerzas y de hecho, será Oscar Piastri quien inaugure las pruebas en Sakhir al volante del nuevo monoplaza. La primera jornada de test estará dedicada exclusivamente al australiano, que tendrá todo el día a su disposición para seguir entendiendo y adaptándose a las características de un MCL40 con el que no cambia de objetivo. El subcampeón espera conservar sus opciones de pelear por el título en un 2026 todavía incierto, en el que a pesar de todo se muestra plenamente confiado en el trabajo que ha llevado a cabo McLaren para afrontar el nuevo reglamento.
Mientras que Piastri manifiesta su deseo de que “este año sea igual” a su antecesor, por el momento una tabla perfectamente ordenada en Barcelona con tres coches (Ferrari, Mercedes y McLaren) le da la opción de mantener la esperanza. Aunque una vez se apague el semáforo en Australia (el próximo 8 de marzo), cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia. Lo único que está en manos de la escudería británica es poner toda la leña en el asador y ayudar a sus pilotos a comprender un monoplaza con el que Norris se seguirá familiarizando durante la segunda jornada en Bahréin. Entonces será el campeón quien tenga el MCL40 a su disposición durante toda la jornada y también algún otro privilegio, que puede llegar a modo de novedades que no se probaron en Montmeló.
Noticias relacionadas
Después de esa primera toma de contacto con el 2026, Lando fue algo más preciso que su compañero a la hora de describir un monoplaza que estima “bastante diferente, pero no mucho más lento”. Aunque ahora lo único que importa es no perder tiempo con el resto de rivales, no con el pasado. Por eso McLaren dividirá el último día de pruebas entre sus dos pilotos, siendo Norris quien saldrá a pista durante la mañana y Piastri, a lo largo de la sesión vespertina. De esa manera concluirán los de Woking una semana en la que adelantarán trabajo, con su primer filming day de la temporada el martes anterior al inicio de los test. El MCL40 completará 200 kilómetros de grabaciones comerciales en Sakhir, en la que lucirán la decoración de la temporada y calzarán los neumáticos demo de Pirelli como marca el reglamento. Después de todo eso, ya decidirán cómo organizar el resto de pretemporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar