McLaren avisa a Norris
“Solo hay una norma, no chocar”, aclara Zak Brown tras el toque entre Lando y Piastri en Singapur: “Queremos que compitan duro, pero sin riesgos”.


Las ‘papaya rules’ ya generan cierta sorna en el paddock. La lucha por el título entre Piastri y Norris, con 22 puntos de ventaja para el australiano, necesita de fuego real en la pista entre tantas escenificaciones de compañerismo e intervencionismo por parte de McLaren. El leve toque de Lando a Oscar en la salida del GP de Singapur (le adelantó, pero no hubo daños importantes en ningún coche ni abandonos) le ha costado una reprimenda al inglés y “tendrá consecuencias”, según indicó el propio piloto, sin precisar cuál sería el castigo.
En la rueda de prensa de la FIA, Zak Brown sí aclaró que en realidad las normas de conducta dentro de McLaren se reducen a una obligación: “Solo hay una norma, que es no tocarse y no sacar al otro de la pista. Es bastante simple. Queremos asegurarnos de que compiten duro pero no se ponen ni a ellos ni al equipo en riesgo. Durante la pretemporada anticipamos muchas situaciones. Trabajamos consecuencias para cada situación, en este caso se trata de un incidente pequeño así que la consecuencia también es pequeña”.
“Se han tomado acciones, decir eso es transparente, pero no hace falta contar todo al resto, igual que no explicamos nuestro set-up”, dice Zak. “Los dos pilotos están en una buena situación y queremos que compitan fuerte. No es fácil tener dos números uno en el equipo. Nos gusta verles competir, pero no queremos que se toquen”, sentencia el CEO de McLaren Racing.

“Sería un gran error no considerar a Verstappen”
Para Brown, Verstappen (a 63 puntos) no se ha descolgado aún de la lucha por el título: “Max está en la pelea, sería un gran error no considerar a Max en este Mundial de pilotos. Vamos carrera a carrera. En este momento Max está demasiado cerca como para relajarnos. Pero nos centramos en este gran premio y queremos acabar primero y segundo este domingo. Este deporte es impredecible, pero ahora mismo vamos a dar a los dos pilotos las mismas oportunidades para los dos pilotos”.
Noticias relacionadas
Aunque Piastri y Norris no se parecen en nada a Alonso y Hamilton, la situación guarda ciertas semejanzas con aquel 2007 en el que Raikkonen se proclamó campeón. El norteamericano está de acuerdo: “El riesgo es que suceda como en 2007, cuando Kimi (Raikkonen) ganó por poca ventaja. Pero McLaren corre así. Este deporte es difícil, pero queremos que los dos pilotos tengan su oportunidad y eso conlleva riesgos, como en 2007. Somos conscientes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar