Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | Abu Dhabi

Mazazo para Leclerc y mal inicio de Alonso: “El peor coche de siempre”

Charles lidera por delante de Norris (0.221) y Hamilton (0.485) pero sufre una penalización de 10 puestos por cambiar la batería. Fernando fue 11º. Siete ‘rookies’ en la pista.

Abu Dhabi
Charles Leclerc (Ferrari SF-24). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2024.
Rula RouhanaREUTERS

La parrilla de 2025 tendrá no pocos ‘rookies’ o pilotos con escasa experiencia en la Fórmula 1; aunque los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi llevaron esa filosofía a su máximo exponente. Hasta siete debutantes coincidieron en el asfalto y en una tabla de tiempos inédita. Pocos de ellos llegarán a ser pilotos titulares en esta parrilla. Ninguno de ellos destacó en esta sesión a pesar de que ahora los equipos sí utilizan neumáticos blandos para que los meritorios prueben su velocidad contra el crono.

Leclerc lideró por delante de Norris (0.221) y los dos Mercedes, y abre la puerta a un fin de semana dominante de Ferrari cuando se juegan el título de constructores contra McLaren. No es un gran circuito para el MCL38, que tampoco sobresalió como se esperaba en Qatar. La tendencia del SF-24 es mejor, pero quizás se les acabe la temporada demasiado pronto. El problema está en la mecánica: Ferrari debió sustituir la batería de Charles y eso acarrea una penalización de diez puestos en la parrilla del domingo, así que Carlos se queda solo delante para contener a los rivales. Y necesitan a los dos delante.

Alonso fue 11º con AMR24 en una sesión que incluyó cierto trabajo de test y piezas experimentales. No terminó muy contento a juzgar por su mensaje por la radio: “El peor coche de siempre, la peor preparación de vuelta. La próxima vez hago yo la (planificación de la) ‘outlap’”.

Entre las caras desconocidas estaba Hadjar (15º, 1.556 con el Red Bull), algo protestón por la radio. Recuerda a Tsunoda y es posible que sea su compañero en 2025 en Racing Bulls si Horner se decide a despedir a Pérez y subir a Lawson. También Drugovich (9º, 1.150 con el Aston Martin), Hirakawa (14º, 1.553; McLaren), Iwasa (17º, 1.800 con el RB), Arthur Leclerc (18º, 2.198 con el Ferrari de Sainz), Jack Doohan (19º, 1.983 con el Alpine) y Browning (20º, 2.198 con el Williams). La comparativa dejó bien parado a Drugovich, que lleva dos años aparcado en el hospitality de Aston Martin como reserva y sin otra actividad en otra categoría, cuando ganó bien un título de Fórmula 2. Y dejó mal a Doohan, que desde este fin de semana es piloto titular de Alpine.

Normas