Madrid pondrá 30.000 entradas más a la venta para el GP de España
El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, anuncia una nueva venta de entradas para la F1 que se activará estas Navidades.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha anunciado este viernes que la institución ferial sacará a la venta en este periodo navideño 30.000 nuevas entradas para asistir al Gran Premio de España 2026 de Fórmula 1, que se disputará en Madrid del 11 al 13 de septiembre del próximo año.
De los Mozos lo ha confirmado durante los desayunos informativos ‘Desayuna Madrid’, organizados por Europa Press, donde también ha destacado que las obras de construcción del circuito “van bien”, aunque se ha mostrado prudente, y su convencimiento de que el Gran Premio “va a ser un éxito”.
En este sentido, el presidente del Comité Ejecutivo ha explicado que, tras la celebración de los Juegos Olímpicos, la Fórmula 1 es el evento deportivo que más aficionados mueve en el mundo, con 90 millones de personas que ven cada carrera y con más de 1.500 millones al año.
Por todo ello, asegura, la intención del recinto ferial es proponer “una experiencia” en torno a este circuito, pues Ifema puede contar con la cercanía del aeropuerto, con una sencilla llegada para los aficionados a través del metro, con un recinto ‘cero emisiones’ y con doce pabellones que, dice, “no tiene nadie”. “Tenemos una visión de negocio, la idea no es sólo la carrera, queremos que la gente viva el momento”, ha señalado.
Ante esta situación, ha anunciado que tras haber agotado la línea de venta con 50.000 entradas, donde España, Reino Unido, Estados Unidos y México han sido los principales países interesados, Ifema pondrá a la venta 30.000 nuevos tickets de acceso esta Navidad.
Preguntado sobre las quejas de los vecinos y su malestar por los ruidos, De los Mozos ha afirmado que se han dicho “muchos bulos” al respecto, como el hecho de que se iban a cortar calles durante cinco meses, y que todas las mediciones de decibelios están dentro de los límites establecidos. “El primer año habrá más problemas, pero después la idea es que se haga dos semanas antes y dos semanas después”, ha sentenciado. Además, sobre los árboles talados ha explicado que se han tirado treinta, pero que ya se están replantando.
Otro hecho importante que ha trasladado ha sido la intención de celebrar, con carácter previo, una carrera sin público, de más bajo nivel y a puerta cerrada, con el fin de probar el circuito y poder comprobar cómo se comporta el asfalto (sobre todo ante calor) y que no suceda lo mismo que en Las Vegas, donde se levantó una alcantarilla.
Al respecto de su rentabilidad, De los Mozos ha recalcado que lo importante de la celebración del Gran Premio es que la “ecuación salga positiva” y, por lo tanto, se está estudiando la manera de poder ingresar lo máximo posible y, a la vez, optimizar los costes. Asimismo, ha detallado que generará unos 8.000 empleos indirectos y alrededor de 500 millones en contribución.
Noticias relacionadas
Por último, el presidente del Comité Ejecutivo también ha resaltado los impactos de marca que tiene este circuito y ha informado de que se está trabajando en la realización de un ‘business-paddock’ para que cada escudería pueda vivir diferentes experiencias con marcas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar