Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

La FIA confirma tres ‘pit-stop’ obligatorios para la carrera de Qatar

Hay daños excesivos en las gomas analizadas tanto el viernes como el sábado por culpa de los pianos, así que la FIA fija 18 vueltas como máximo para cada set.

Losail
Lewis Hamilton, en Losail.
GIUSEPPE CACACEAFP

Cambio sensible en el desarrollo del GP de Qatar. Al no apreciarse mejoría en los neumáticos, la FIA obliga a hacer tres paradas con cambio de neumáticos en la carrera de este domingo y a que ningún compuesto nuevo se utilice durante más de 18 vueltas. Si algún piloto pasara el número de vueltas máximas con un mismo neumático, será automáticamente descalificado con bandera negra. Al encontrarse daños en los compuestos analizados tanto el viernes como el sábado, los comisarios confirman la decisión y los equipos ahora echan cuentas de qué neumáticos tienen disponibles, y por cuántas vueltas pueden usarlos, para encajar una de las estrategias más complicadas de los últimos tiempos en la Fórmula 1.

Neumáticos disponibles por equipo

Ampliar

La FIA alteró el sábado los límites de la pista en las curvas 12 y 13 para que los agresivos pianos no castiguaran en exceso las gomas (ya de por sí afectadas por las curvas de alta velocidad del trazado qatarí). El problema, según la Pirelli, está provocado por los pianos piramidales que golpean directamente en la carcasa lateral del neumático. En las gomas analizadas tras los libres y la clasificación, siguiendo los parámetros de seguridad habituales, se encontró excesiva separación entre la carcasa y su estructura en “muchas de las ruedas” revisadas. La FIA y Pirelli entienden que “un número significativo de vueltas podría dañar la circunferencia del neumático y provocar pérdidas de aire”, lo que podría generar problemas de seguridad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.