F1 | Sainz

“Los resultados respaldan por qué elegí Williams”

El español admite que “habría aceptado” su 2025 si se lo hubieran dicho antes y pide no estancarse: “Estamos en una trayectoria ascendente y es fundamental mantenerla”.

Sainz celebra su podio en Qatar con Vowles, Albon y el resto del equipo Williams.
Clive Mason
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Nunca quiso esconder que tener que buscarse un sitio fuera de Ferrari para dejar su volante a Hamilton fue un auténtico jarro de agua fría. Pero ahora tampoco hay que dejar de decir que su primer año con Williams ha acabado mejor de lo que se podía esperar. Firmó por el noveno equipo de la parrilla y termina 2025 en el quinto y sin estar lejos del podio gracias a los que logró en Bakú y Qatar, así que normal que Sainz reivindique que eligió bien su siguiente paso en el Mundial de Fórmula 1.

Lo hace así en una entrevista con la web oficial del campeonato: “Si me hubieran dicho a principios de año que Williams sería quinto, dando un gran paso adelante, acortando distancias con los equipos punteros y con un par de podios, lo habría aceptado. En general, ha sido un buen año. Además, cuando firmé con Williams, si hubiera dicho que me unía a ellos por estos resultados, no me habrían creído del todo. Ahora tengo los resultados que respaldan por qué elegí este equipo, una reivindicación”.

Además, ha superado con nota un proceso de adaptación que siempre es difícil cuando se llega a un equipo nuevo, que se lo digan si no a Hamilton… “Cuando te enfrentas a Albon en un Williams, a Leclerc en un Ferrari o a Verstappen en un Red Bull, se conocen el coche al dedillo, así que es muy difícil llegar y estar inmediatamente a ese nivel. En el mejor de los casos, puedes igualarlo y quizás mejorarlo un poco, pero en la mayoría de los casos vas a estar un paso por detrás en cada sesión”, asegura Carlos.

Así que el español está satisfecho con su año de debut en Williams, tanto por él como por su equipo, aunque sabe que hay mucho que mejorar para luchar arriba: “Hay muchas áreas en las que el equipo está más cerca de los mejores de lo que esperaba, pero hay otras en las que estamos muy por detrás. Hay grandes contrastes. Tienes gente increíblemente talentosa y muy buenas ideas, pero hay otros aspectos (procesos, herramientas, simulación) en los que el equipo está muy, muy por detrás”.

Noticias relacionadas

“Todos estamos trabajando arduamente para poder desarrollar esas debilidades y asegurarnos de que seamos un equipo de primera”, afirma el madrileño sobre los esfuerzos que hacen en Grove dirigidos por James Vowles para continuar su ascenso en la parrilla. Y eso es precisamente lo que Sainz pide que deben asegurar, no estancarse: “El equipo está en una trayectoria ascendente y es fundamental mantenerla. Es importante seguir mostrando progreso, no estancarnos”.

“Positivo” ante lo que viene en 2026

Ahora bien, con lo que está por venir en 2026 sabe que es difícil asegurar nada: “Con un cambio de reglamento tan grande, ese progreso podría ser diferente el año que viene, porque será muy impredecible saber dónde estará cada uno. Pero confío en lo que está haciendo el equipo, en todo el esfuerzo que hemos dedicado al coche y todo el trabajo de desarrollo. Me siento positivo. Estoy relativamente contento y confiado, pero con la imposibilidad de decir más que no sé dónde estaremos”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados