“Los motores Red Bull están un paso por delante... y no es pequeño”
Sainz señala a la unidad de potencia del equipo energético y RB: “Es impresionante si han hecho un motor nuevo y encima es el más fiable”.


Por las primeras impresiones en estos test de Bahréin, Carlos Sainz también señala a Red Bull-Ford como la referencia en cuanto a las nuevas unidades de potencia, con la mitad del aporte eléctrico. La gestión de energía y baterías es aún más importante que antes y la capacidad de regeneración de los Red Bull y RB ha sorprendido a muchos en el paddock. “Todavía es muy pronto, pero si me fijo en los datos de GPS ahora mismo está claro que lo que los motores Red Bull Ford estaban haciendo estaban un paso por delante de todos los demás. Un paso claro, no un paso pequeño. Es impresionante. Si han sido capaces de hacer un motor completamente nuevo y resulta que son los más rápidos y fiables, habrá que quitarse el sombrero. Lo que mostraron en la pista el miércoles era impresionante”, dice el piloto español. Aunque le conviene a los clientes bajar las expectativas alrededor del motor Mercedes, ahora que la sombra de la FIA planea sobre ellos.
Carlos habló con los medios antes de subirse al coche este jueves en Sakhir. Aún no tiene claro que Williams se haya recuperado del retraso por no poder ir a Barcelona, explica a AS: “Lo podré decir al final de los seis días de Bahréin, pero perderte tres días de test como nos hemos perdido en Barcelona no los vas a recuperar. Lo único que puedes es extraer lo mejor posible de los seis días en Bahréin, y de momento lo hemos conseguido”.

Noticias relacionadas
“Fue frustrante, no voy a negar que me hubiera encantado estar en Barcelona. Era el plan, pero durante el invierno nos enfrentamos a varios problemas, varios baches que no esperábamos. Hubo que readaptar el plan. Pero llegar a Bahréin y tener un buen inicio de test al menos demuestra que lo hicimos por una razón, y ahora estamos tratando de recuperar”, dice.
Sobre las características de estos nuevos coches, las quejas de algunos pilotos y el cambio de paradigma en la F1, Sainz suena más optimista: “El piloto cuenta igual que antes. En 2014 cuando entraron los motores híbridos, en Red Bull Renault, les veía completamente perdidos. Pero unos años más tarde todo iba perfecto y no había ni que pensar cuando conducías. Confío en la gente de la F1, hoy todo es muy complicado pero dentro de un año todo será mucho más sencillo. Lo importante es quién llega primero, quién consigue integrar el sistema y el motor. Quién lo hace lo más intuitivo, automático, driver-friendly como dicen los ingleses. Pero ahora mismo es muy pronto”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar