NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Llega el momento de Sainz

El madrileño ha firmado mejores resultados en la segunda parte del campeonato en las tres últimas temporadas. Sus puntos le hicieron llegar a Ferrari.

Carlos Sainz, subiéndose al Ferrari en Francia.
Scuderia Ferrari Press Office

Carlos Sainz está en su octava temporada en la Fórmula 1 desde que con 19 años diese el salto al Mundial allá por 2015 con el equipo Toro Rosso. Sainz es quinto en la actual clasificación de pilotos de esta temporada con 156 puntos, a 102 puntos de Max Verstappen, líder del Mundial. Una victoria, seis podios, una pole, dos vueltas rápidas y tres abandonos (todos por causas ajenas al piloto) son sus argumentos en esta temporada. Sainz sufrió en la adaptación al F1-75 con la nueva reglamentación del efecto suelo en las primeras carreras, sobre todo, los abandonos en Australia y Azerbaiján lo alejaron muy pronto de una hipotética lucha por el título.

Montreal fue el punto de inflexión para Sainz. Rozó la pole y selló una interesante segunda plaza luchando con Verstappen hasta las últimas vueltas. Canadá fue el empujón para hacer después pole y victoria en Silverstone, la primera de su carrera deportiva. En las últimas cinco carreras previas al parón, Sainz ha ganado toda la confianza al Ferrari. En ellas, ha sumado 73 puntos, casi los mismos que en las ocho carreras anteriores (hasta el GP de Canadá solo tenía 83 puntos). El piloto madrileño debe marcarse como objetivo ser un gran recolector de puntos para Ferrari para superar al menos a Russell y Pérez en la clasificación. Después, a luchar con Verstappen y Leclerc. Según fluya el campeonato, veremos que papel recibe Sainz desde el muro.

En las últimas tres temporadas, Sainz ha firmado sus mejores y sólidos resultados en la segunda fase del campeonato. En 2019, terminó sexto en el Mundial de pilotos, siendo el mejor del resto en su primera temporada con McLaren. Para el recuerdo quedará su primer podio en el GP de Brasil tras varias horas de espera por una penalización a Hamilton. En las últimas diez carreras, sumó los mismos puntos que en las once primeras, 48 puntos. En su segundo año con McLaren volvió a terminar sexto en la clasificación de pilotos, pero sus puntos ayudaron a McLaren a terminar como cuarto equipo en el Mundial de constructores. De las 17 carreras, en las últimas ocho sumó 64 puntos por los 41 que amarró en las primeras nueve pruebas. Su gran segunda parte del campeonato gustó en Ferrari y sirvió de gran apoyo para su fichaje en 2021.

En Maranello

Ya en Ferrari, Carlos Sainz firmó un fabuloso debut con el equipo de Maranello la pasada temporada. El madrileño acabó el año en quinta posición, siendo el primer piloto tras los Mercedes y Red Bull. Sainz atesoró 83 puntos en las primeras 11 carreras y 81,5 en las diez siguientes. Su consistencia es su gran activo y el año pasado lo demostró. Solo tuvo dos abandonos. Desde la octava prueba, el GP de Estiria, siempre sumó mientras sus grandes rivales, Leclerc o Norris, tuvieron altibajos durante el año.

Ahora Sainz ha sumado 156 puntos en las primeros 13 grandes premios, ha domesticado al Ferrari y se espera su mejor versión desde este fin de semana en Spa tras las vacaciones de verano. Las segundas partes son lo suyo.