Leclerc y las órdenes de equipo: “No se puede empezar el año así”
El piloto de Mónaco está de acuerdo con que Sainz y él empiecen la temporada con el mismo estatus en Ferrari: “Es importante para que estemos motivados”.
Charles Leclerc estrenó, sorteo de moneda mediante, el Ferrari SF-23 con sus dos primeras vueltas al circuito de Fiorano. El monegasco, subcampeón de 2022, todavía no aprecia cambios en el asfalto con respecto a su predecesor, el F1-75: “Es difícil sentir las diferencias en la pista con dos vueltas sin apretar mucho. Son neumáticos ‘demo’, es difícil tener las sensaciones correctas. Trabajamos en las debilidades del coche de 2022 y en el simulador hay signos positivos, pero debemos esperar a los test de Bahréin para ver si el progreso es válido”.
Ganó tres carreras el año pasado, pero se encontró con un monoplaza que variaba mucho sus prestaciones entre curva rápida y lenta: “El balance del coche era muy abierto, de curva lenta a curva rápida. Sin entrar en temas específicos. Hemos trabajado para intentar acercar curva lenta y rápida. También traemos desarrollos para la carrera que habrá que probar en Bahréin, porque en el simulador es difícil”. Igualmente espera que se hayan resuelto otros problemas inherentes al equipo: “El año pasado tuvimos problemas de fiabilidad que nos costaron un poco. Este año espero que podamos aprobar más. En cuanto a gestión de neumáticos, hemos hecho un buen trabajo en invierno”.
Al otro lado del garaje, espera la mejor versión de Sainz: “La relación siempre ha sido muy buena. Siempre puede ser mejor, pero no sé cómo. Compartimos muchas aficiones fuera de la pista, nos lo pasamos bien. Somos muy competitivos, aunque sea jugando al pádel. Pero es una mentalidad competitiva saludable que nos lleva más lejos”. También está de acuerdo con que ambos pilotos de Ferrari partan con el mismo estatus al inicio de la temporada: “Estoy de acuerdo con la filosofía, no se puede empezar el año así. Es importante para que Carlos y yo estemos motivados en la primera parte de la temporada. Si en algún momento de la temporada uno de los dos está en la pelea y puede ganar el Mundial, el equipo hará todo lo posible para que esté en la mejor condición posible. Pero al principio, es lo correcto”.
Esa idea la trae Fréd Vasseur, nuevo jefe del equipo, para quien Leclerc tiene buenas palabras: “Me impresionó cómo se introdujo en el equipo. Ferrari es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es enorme, y él lo entendió realmente pronto. Es muy claro en lo que quiere y es bueno llevando a la gente a la mentalidad y el ambiente adecuados para que den su mejor versión”.