Leclerc: “No tengo que darle ningún consejo a Hamilton”
El monegasco dice que su compañero en Ferrari “ha logrado mucho más” que él y receta paciencia: “Adaptarse a un nuevo equipo es un proceso largo”.


No ha sido fácil la primera temporada de Hamilton en Ferrari al que se le llegó a ver en el último tramo de la temporada desubicado, con varias eliminaciones en Q1 en clasificación y con actuaciones discretas en carrera. El británico aseguró al acabar el año que desconectará en invierno para centrarse en el próximo curso, que ofrece una nueva oportunidad para todos por el cambio de reglamentación.
Y mientras se trabaja en los nuevos coches, Charles Leclerc afirma que puede ayudar poco al heptacampeón. No por indiferencia, sino porque bastante tiene él con lo suyo y lidiar con un Ferrari que no ha estado en condiciones de luchar por victorias en 2025, más allá del triunfo de Lewis en el esprint de China. “Mi trabajo es, obviamente, maximizar todo lo que esté bajo mi control”, comienza diciendo el monegasco en unas declaraciones recogidas por motorsport.com.
“Ya hay muchas cosas en las que estoy centrado, por mí mismo y por el equipo, para intentar asegurarme de que mi conducción se adapte al coche de la mejor manera posible. Obviamente, me resulta difícil dedicar tiempo a ayudar a Hamilton. Y además, Lewis ha logrado mucho más que yo. Realmente no tengo ningún consejo que darle”, continúa Charles, que ha finalizado su séptima temporada en Ferrari. Un año en el que ha batido por 19-5 en clasificación a Hamilton y en 18-3 en carrera para acabar quinto el Mundial de pilotos. El inglés ha cerrado su debut en la Scudería en la sexta plaza del campeonato, pero sin podios en su bolsillo como sí cosechó Charles.
Noticias relacionadas
El proceso de adaptación tras toda una vida con motores Mercedes es, sin duda, uno de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar Hamilton, que además ha tenido que empezar a construir una relación con Riccardo Adami, su ingeniero en Ferrari, tras una larga temporada con Peter Bonnington, su ingeniero en Mercedes. “Sin duda, unirse a un equipo nuevo es un proceso largo. Ni siquiera recuerdo cómo es unirse a un equipo nuevo. Llevo ocho años en Ferrari. Así que sé cómo funciona. Y, obviamente, todo se siente muy natural. Pero para Lewis, sigue siendo algo nuevo incluso después de un año”, indica al respecto Leclerc.
El monegasco espera también un paso adelante del nuevo Ferrari en comparación con el SF-25 que han tenido esta temporada. En su opinión, el monoplaza no fue tan malo como se apunta ni tan bueno como para aspirar a más. Con un McLaren dominante y un Red Bull sostenido sólo por Max Verstappen, Leclerc opina que otro de los ‘grandes’ como es Mercedes, también han tenido ciertos problemas a lo largo de la temporada: “Sentí que hicimos un buen trabajo optimizando el rendimiento del coche durante todo el año. Pero el rendimiento del coche simplemente no es lo suficientemente bueno. Eso es lo que nos falta. Creo que Mercedes, el equipo más cercano a nosotros este año, tuvo grandes altibajos también. Por nuestra parte, probablemente somos más consistentes, pero lamentablemente siempre estamos fuera de ritmo y nunca al ritmo de los de adelante. Pero eso es solo el rendimiento general”, cierra el piloto de Ferrari.






Rellene su nombre y apellidos para comentar