“Leclerc es como un cachorro que se hace pis en la alfombra”
“Verstappen llegó a la F1 como un producto terminado, solo con asperezas, mientras que a otros les ha llevado un poco más de tiempo”, dice Coulthard.
Ahora, después de la tremenda remontada de Max Verstappen en Brasil desde la 17ª posición, les separan 62 puntos y el de Red Bull está a un paso de proclamarse tetracampeón. Pero solo Lando Norris ha sido el único en poder hacer frente al holandés y hay quien cree que también debería haberlo hecho otro, o eso debe pensar David Coulthard a tenor de la opinión que tiene acerca de Charles Leclerc, tercero en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 a 24 puntos del británico de McLaren y, por ende, a 86 del líder.
Esto dice el expiloto de 53 años en el podcast Formula For Success en el que charla con Eddie Jordan: “Creo que Max llegó a la F1 como un producto terminado, solo con algunas asperezas, mientras que a otros les ha llevado un poco más de tiempo. Charles, todavía es como un cachorro que de vez en cuando hace pis en la alfombra”. Una comparación que seguro no gustará al monegasco y que Coulthard explica a continuación: “Una vez que solucionen todos esos pequeños errores, creo que entraremos en una era dorada de la F1″.
Ese es el vaticinio del escocés de lo que está por venir si pilotos como Leclerc, Norris y otros de calidad pulen sus defectos. Dicho eso, David dice que la única esperanza del de McLaren para reengancharse a la lucha por el título pasa por algún infortunio de Max: “Creo que fuera del coche quizá se dé cuenta de que va a ser necesario que intervengan los dioses de las carreras: un problema de fiabilidad, un choque y algo inconcluso para Max. Max puede terminarlo en Las Vegas, aunque a todos nos encantaría que (la lucha) llegue a Abu Dhabi”.
“Ambos (Verstappen y Norris) son muy amables y normales fuera del coche. Por supuesto, sus personalidades de carrera están en el coche y Max saca los codos probablemente un poco más que Lando, pero todo esto es parte de su crecimiento... ¿Qué tiene Lando, 26 o 27 años? (en realidad son 24) Siguen siendo niños en muchos sentidos. Yo con 30 descubrí de qué se trataba la vida y eso coincidió con mi mejor rendimiento”, rememora Coulthard en base a su propia experiencia para disculparles también por su juventud.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.