NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lección invisible de Alonso

“Eran dos Williams contra uno... y bastó con el uno”, dijo Fernando, contento con un sexto que excede las expectativas de Aston Martin. “Al cien por cien en cada vuelta”, dijo a AS.

Bakú
Fernando Alonso (Aston Martin AMR24). Bakú, Azerbaiyán. F1 2024.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Fue otro domingo tan infalible como invisible de Alonso: era octavo, el mejor de la zona media, y contenía con cierto margen las acometidas de los Williams y Haas, con mejor ritmo y más libertad estratégica. Y terminó sexto por el choque de Sainz y Pérez, así que Fernando sumó ocho puntos con los que no muchos contaban en Aston Martin al iniciar el fin de semana. La buena posición en parrilla y la ejecución perfecta de carrera cimentaron el segundo mejor resultado de la temporada para el equipo de Silverstone. Al otro lado del garaje, Stroll abandonó después de pelear en tierra de nadie, en la cola por un pinchazo al inicio.

Sobre el alto nivel de pilotaje, Alonso comentó a AS: “Muy similar a Monza, el nivel de riesgo y precisión que aplicas en una carrera como esta es increíble para todos, para los 20 pilotos, por el poco agarre que había. Íbamos casi al cien por cien en toda vuelta y es sorprendente que casi no hubiera incidentes. En Monza fui undécimo, sin premio para la carrera, y aquí muchos puntos. Una compensa la otra y eso es bastante típico en la Fórmula 1″. “Estoy bastante contento. En un fin de semana normal solo están disponibles el noveno puesto y décimo para los equipos de la zona media, pero esta vez gracias a algo de acción que sucedió delante estaba disponible el sexto puesto y nosotros estábamos ahí para aprovecharlo, tuvimos más degradación de la que esperábamos pero la velocidad punta fue una ayuda. En las rectas veía que ni se acercaban con el DRS así que estaba más tranquilo de lo habitual”, explicó.

Sobre la pelea en la distancia con Albon, Colapinto y Hulkenberg: “Fuimos flexibles con la estrategia, una o dos paradas funcionaban así que seguimos la tendencia de lo que hacía la gente a nuestro alrededor. Mantuvimos la posición con Franco, Alex y Nico. La estrategia de Alex se vio comprometida porque tuvo que adelantar a Franco y Nico, y esas primeras vueltas con el neumático medio cuando luchas duro es una mala forma de introducir las ruedas. Esa era mi red de seguridad, tener a Nico y Franco detrás. Aunque fueron rápidos y eran dos (Williams) contra uno… uno fue suficiente esta vez”. Para lo que viene: “Williams y Haas han sido más rápidos en las últimas tres carreras. Kevin (Magnussen) estuvo increíblemente rápido en Monza y terminó delante incluso con una penalización. Son varias carreras en las que hemos caído hacia atrás y queremos revertir eso y volver a ser el quinto equipo. Singapur será una buena oportunidad”.

Normas