NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lawson también sustituirá a Ricciardo en Italia

El piloto de Nueva Zelanda volverá a remplazar al reciente fichaje de AlphaTauri tras su operación en el metacarpiano de la mano izquierda.

Actualizado a
Liam Lawson en Zandvoort
Koen van WeelEFE

Daniel Ricciardo recibió la noticia que volvía al ‘Gran Circo’ hace relativamente poco, se estrenó en el Gran Premio de Hungría y la felicidad redundaba en la cara del australiano, pero le ha tocado vivir en este corto retorno la ‘otra cara de la moneda’, una lesión. Tras ser operado con éxito, el hueco que deja momentáneamente el pupilo de Horner, lo ocupará Lawson. Por normativa, un equipo puede alinear, como mucho, hasta 4 pilotos distintos en un año.

El australiano tuvo un accidente durante los Libres 2 en el que chocó de forma frontal contra las protecciones y, como consecuencia, se lesionó la mano izquierda. Una lesión por la que ha tenido que ser intervenido y que le mantendrá lejos de los circuitos durante un tiempo. Al evitar chocar con su compatriota Oscar Piastri, se rompió un metacarpiano de su mano izquierda, que no le permitió volver al volante. De Zandvoort fue trasladado a Barcelona, donde el Doctor Xavier Mir, evaluó la lesión y decidió operarlo.

“Desafortunadamente, la fractura es complicada. No es una fractura simple. Es probable que el piloto de AlphaTauri se pierda las dos próximas carreras en Italia y Singapur”, reveló Marko en declaraciones a Sky Alemania.

El australiano quiso publicar un mensaje en redes para tranquilizar a los aficionados tras ser operado: “Hola a todos. He tenido una cirugía y ya tengo mi primer trozo de metal, lo que es genial. Muchas gracias a todos lo que se han puesto en contacto conmigo y han mantenido mi ánimo alto. Esto no es un contratiempo, todo es parte de mi regreso “.

Así pues, mientras en un primer momento se pensó que Singapur podría ser el fin de semana de su regreso perdiéndose sólo dos carreras. Todo apunta a que, como mínimo, no veremos al australiano hasta el Gran Premio de Japón del 22 al 24 de septiembre. En Zandvoort, Liam Lawson fue el encargo de sustituirle y, como ha comunicado ahora Alpha Tauri, también será su reemplazo en Monza. El neozelandés no tuvo un debut fácil, pues fue de imprevisto y con unas condiciones muy complicadas. Sin embargo, pudo cruzar la línea de meta en 13ª posición.