Lawson, sobre su paso por Red Bull: “Necesitaba tiempo, y no me lo dieron”
El piloto neozelandés analiza su paso por Milton Keynes y su vuelta a Racing Bulls, tras solo dos carreras con el equipo austriaco. “Mi confianza no ha cambiado”, añade.

La temporada de Liam Lawson ha sido una montaña rusa. El piloto neerlandés comenzó la temporada como compañero de Max Verstappen en el equipo Red Bull, con opciones de pelear por todo. Sin embargo, tras unas primeras carreras con muy malos resultados, la escudería austriaca decidió bajarle a Racing Bulls y en su lugar, subir a Yuki Tsunoda. Ahora, Lawson ha hablado sobre cómo vivió ese momento.
“Era muy consciente de que esos resultados no eran suficientes, pero básicamente me centraba en mejorar, corregir y aprender. Mantenía la misma mentalidad desde que llegué a la F1. Creo que eso fue lo más importante al entrar en un equipo así, en un coche así... iba a llevar tiempo adaptarse y aprender. Sin pruebas adecuadas, los problemas en las pruebas, los problemas en Melbourne durante los entrenamientos... no fue fluido ni limpio. Necesitaba tiempo, y no me lo dieron”, dijo Lawson, en una entrevista para la propia Fórmula 1.
Tras esto, mucha gente especuló sobre si la confianza del piloto de 23 años se vería afectada, algo que el propio Lawson desmiente: “Creo que diría una cosa que hay que tener clara, y es que entre las primeras carreras, el cambio de equipo y luego ir a Japón, mentalmente para mí no cambió nada. Realmente no he hablado mucho de ello, porque creo que durante gran parte de este año simplemente he ignorado todo lo que ha pasado y me he centrado en intentar conducir el coche, pero sé que salieron muchas cosas que eran especulaciones sobre cómo me sentía. Mi confianza no ha cambiado desde principios de año hasta ahora”.

Además, el piloto de Racing Bulls ha analizado el resto de su temporada con el equipo de Faenza, en lo que para Lawson está siendo “muy reñido”: “La F1 en general está muy, muy reñida en este momento, por lo que nos presiona a nosotros y al equipo para que, en primer lugar, llevemos el mejor paquete que tengamos a la carrera. Si llegas a una pista y tu coche está fuera de la ventana, e intentas alcanzarla, todos los demás están mejorando. Está tan reñido que solo intentamos encontrar media décima aquí y media décima allá”.
Noticias relacionadas
“Hasta las dos últimas curvas de la vuelta, estás en una posición en la que vas a pasar a la Q2, y un pequeño detalle, un pequeño error, puede dejarte fuera. Pierdes una o dos décimas y estás sentenciado a estar al final. El coche ha estado bastante bien últimamente. Creo que estamos en una buena posición y simplemente intentamos seguir por el buen camino. Para nosotros, simplemente se trata de tener buenas carreras con más frecuencia, no carreras aisladas. Es muy, muy difícil, sobre todo en la zona media, donde intentas tener ventaja sobre todos los demás”, concluyó el neozelandés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar