“¿Las Vegas me debe una? Es una buena forma de verlo”
Carlos Sainz se reencontrará este fin de semana con la pista en la que una alcantarilla destrozó su Ferrari: “Pudimos haber ganado el año pasado”.
Aprovechando el parón de dos semanas antes de afrontar la recta final del Mundial de Fórmula 1, Carlos Sainz se ha vestido de gala y, junto a su compañero de equipo, Charles Leclerc, han hecho acto de presencia en la premiere de Gladiator 2, que se celebró en Londres esta misma semana. El español, que consiguió ganar en México, no descarta llevarse una nueva victoria antes de que termine su etapa en Ferrari, aunque lo cierto es que el GP de Las Vegas, que tendrá lugar el próximo fin de semana, no le trae buenos recuerdos al madrileño. Hace justo un año, cuando se convertía en favor a ganar en el circuito urbano, una alcantarilla mal sellada acabó con todas sus opciones en lo que apuntaba a ser un buen gran premio para Ferrari.
Además de poner en peligro su físico, el accidente de la alcantarilla, que se soltó con el paso de los monoplazas, provocó serios daños en su Ferrari. Tuvieron que cambiar la batería, inservible tras el incidente y, aunque se trató de un hecho que escapaba de su alcance, la penalización llegó igual para Sainz. Un castigo de diez posiciones en parrilla que le condenó de cara a la carrera. Al menos, ya se lo toma con humor. “Vi un chiste en las redes sociales, que le pusieron mi nombre a esa recta donde pasó todo. En realidad no es cierto, pero probablemente deberían haberlo hecho. Estoy bromeando”, comentaba entre risas a los micrófonos de Sky Sports.
El español solo espera mejorar en su próxima visita al trazado estadounidense: “Ojalá un mejor resultado. En Las Vegas pudimos haber ganado el año pasado. También creo que podrías haber ganado la carrera tú (refiriéndose a Leclerc). Obviamente, a mí me penalizaron injustamente por algo que no fue culpa nuestra y probablemente nos costó también el Mundial de Constructores, así que espero que Vegas tenga algo bueno esperándonos”. A 36 puntos de McLaren a falta de tres citas, Ferrari vuelve a estar luchando por esa victoria en el campeonato de marcas. “Creo que nuestro objetivo es ganar el Mundial de constructores, se puede decir que es un objetivo más o menos difícil dada la posición en la que nos encontramos este año, pero es un objetivo optimista y ambicioso. Necesitamos tener objetivos ambiciosos y ese es definitivamente uno de ellos”, añade Sainz.
“¿Si Las Vegas me debe una? Sí, es un buen punto, una buena forma de verlo”, insistía Carlos, en la alfombra roja del estreno, junto a Leclerc, quien habló del gran premio como “una pista en la que deberíamos estar rindiendo bien”, aunque la temperatura jugará un papel muy importante este año: “Hace tanto frío que será difícil poner los neumáticos en la temperatura correcta y en la ventana perfecta. Sobre el papel todavía parece positivo, tal vez no tanto como el año pasado, pero aun así viendo lo cerca que está todo, creo que tendremos una oportunidad de ganarlo”, añade el monegasco, con muchas esperanzas.