NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR

Lando siente la presión de “diez títulos” y Max cierra la boca

Verstappen respondió de forma cortante en rueda de prensa tras la penalización de la FIA del pasado jueves. Norris y Hamilton lo defienden: “Bastante injusto”.

Lando Norris se lleva la pole del GP de Singapur, seguido de Max Verstappen (2º) y Lewis Hamilton (3º).
TOM WHITEEFE

Después de varias carreras fuera del foco de la lucha por la victoria, los dos pilotos que lideran la clasificación volverán a encontrarse en la primera frenada de Singapur. Norris terminó satisfecho con la pole, aunque consciente del peligro que supone salir delante de siete Mundiales: “Tendrán unas 150 victorias entre Max y Lewis (Hamilton). Pero estoy aquí, entre ellos e intentando luchar y eso por mi parte ya es fantástico, porque les respeto y admiro mucho. Hemos tenido buenas batallas (con Max), aunque acabara como acabó en Austria, son más inteligentes que otros pilotos y saben cómo jugar a largo y corto plazo, pero lo voy a disfrutar”.

En el lado sucio, Verstappen aspira desde la segunda plaza a cortar una sequía de siete carreras sin ganar. Y a apagar el conato de revuelta en la lucha por el título que inició Lando hace unas semanas. Ante las televisiones, el campeón confesó que era un alivio volver a posiciones delanteras: “La clasificación fue muy bien, mejoramos el coche vuelta tras vuelta. Ya desde los Libres 3. Estoy feliz por volver a la primera fila viniendo de donde estábamos el viernes. La Q3 fue difícil, se canceló mi primera vuelta por doble bandera amarilla y solo había un intento así que no se podía sobreconducir, pero había que buscar los límites. Estoy contento con el segundo”.

Ya en la rueda de prensa, se vio la otra cara de Max: tras ser penalizado con “servicios a la comunidad” por decir el jueves que “el coche estaba jodido”, el holandés solo respondió con respuestas cortantes durante los 15 minutos de conferencia. “Muchas gracias al equipo por hacer un coche mejor para mí”. “Mucho”. “Sí”. “No”. “Quizás”. “Lo sabremos el domingo”. A su lado, tanto Norris como Hamilton admitieron que el castigo de los comisarios no se justifica con un desliz que ni siquiera era un insulto hacia otro piloto, ni se interpretó como falta de respeto. “Bastante injusto”, dijo Lando. Incluso el eterno rival, Hamilton, asintió: “Es una broma, sinceramente. Esta es la élite del deporte y se pueden cometer errores”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas