“La velocidad no ha desaparecido”
Sainz busca ese buen resultado “que cambie la tendencia” y admite el año discreto de los pilotos españoles: “Los dos tenemos un coche que va justo para el top-10″.


El contexto es el que es, con los dos pilotos españoles lejos del top-10 en la clasificación del Mundial y tras un gran premio en Bélgica que ejemplificó la falta de resultados de Sainz y Alonso en 2025. Pero queda mucha temporada (11 carreras) y Carlos aún confía en que llegue ese buen domingo que encamine el curso. Sobre todo, porque su Williams es quinto en el campeonato de constructores y en ocasiones ha mostrado mucho potencial. “Personalmente, tengo la sensación de que cuando llegue el primer buen resultado, los demás llegarán mucho más fácil. Esta temporada no ha habido ningún buen resultado que te dé esa inercia de conseguir varios seguidos. Este deporte funciona mucho por tendencias y momentos de forma, cuando llegue uno bueno, lo demás llegará”, asegura el español a AS.
“Hay temporadas mejores y peores para los deportistas, este año, igual que en el Tour de Francia no ha habido españoles luchando por la victoria o el top-10, este año en la F1 tampoco parece que estemos yendo muy bien. Es verdad que (Fernando y yo) somos de los pocos que han ganado carreras en la F1, la velocidad no ha desaparecido de un año para otro. Pero es circunstancial, los dos tenemos un coche justo para entrar en el top-10 y si le añades todas las variables que hay en la F1, todo lo que puede suceder en el fin de semana, ni a Fernando ni a mí nos está acompañando la suerte este año hasta ahora”, admite Sainz.
Noticias relacionadas
Sobre el fin de semana en Hungaroring: “Es una pista difícil para nosotros, deberíamos volver a los niveles de prestaciones más similares a Austria o Barcelona, aunque con la evolución al menos podremos luchar por un par de puntos”. Siente la presión de los rivales directos desde hace varias semanas, con mejoras constantes: “Ha sido media temporada en la que nos han faltado puntos, hemos sido el equipo que más suma en la zona media y espero que eso nos genere una buena inercia para la segunda mitad de temporada, porque es lo que necesitamos. Se nota que el resto de equipos se acercan después de tener algo de margen al inicio. La competición se ha hecho más complicada”.
“Sin visibilidad, quedas en manos de la suerte”
También cierra el debate sobre la lluvia en la Fórmula 1 por el retraso en Spa-Francorchamps: “La FIA nos dejó claro que irían sobre seguro. Sí, se podía haber empezado un poco antes o se podían haber dado menos vueltas tras el coche de seguridad. Pero Spa es un caso especial con una historia negra”. Y cuando le recuerdan carreras de agua memorables y relativamente recientes, como Brasil 2016: “Los coches ahora tienen efecto suelo y son más anchos. Aquella carrera se hizo entera con neumáticos de lluvia extrema, pero (ahora) los neumáticos de lluvia extrema no funcionan. Y la visibilidad es tan mala que si entonces corrías con un 10-20% de visibilidad, ahora tienes un 0% de visibilidad. Sin visibilidad, dejas en manos de la suerte que haya o no un accidente. Si hay un mínimo de visibilidad, al menos está en manos de tu talento o tus reflejos. Pero sin visibilidad, un accidente fatal es cosa de suerte”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar