“La sorpresa sería que Alonso estuviera contento”
Krack respalda la autocrítica de Fernando: “Los pilotos no están contentos y nosotros tampoco”. Aston Martin lucha por el 6º... pero aún puede acabar 9º.


El final de temporada se le hace largo a Aston Martin, atrapado en una incómoda lucha por la sexta plaza del campeonato de constructores. Son séptimos (68 puntos) a dos puntos de Racing Bulls y con ventaja mínima sobre Haas (62) y Sauber (60). El desenlace tendrá triple lectura: el premio económico aumenta considerablemente en función de la posición final, también la moral de la escudería; aunque acabar más atrás otorga un extra de horas en el túnel de viento. Mike Krack, ingeniero responsable de pista de la escudería, comentó en Sao Paulo los intereses del equipo de cara al Mundial de fabricantes: “Hay cuatro o cinco equipos separados por pocos puntos y tenemos que extraer el máximo de cada sesión. Hay una diferencia grande en cuanto a premios económicos pero también en túnel de viento y todos los factores se tienen en cuenta. Entre las amenazas recientes, Haas ha progresado con una evolución importante estrenada en Austin, Bearman fue 4º en México.
“Las diferencias son muy pequeñas, tenemos un buen entendimiento de nuestro paquete en comparación con los rivales y todo será cosa de una, dos o tres décimas, que están en las operaciones de pista y el trabajo con el coche. Salir a pista en el momento adecuado, tener los neumáticos listos, acertar con la estrategia… el resultado en el campeonato se reducirá a eso”, explica el ingeniero luxemburgués. El AMR25 no ha cumplido con las expectativas de principio de temporada, el mejor resultado del año fue un 5º aislado de Alonso en Hungría.

Noticias relacionadas
No teme, según comenta a AS, que los repuestos sean escasos en un contexto de final de temporada y final de reglamentación. Desde hace meses, no compensará fabricar alerones o suelos que no tendrán utilidad en 2026. Pero nadie está a salvo de un accidente: “Ya sabemos lo que puede ir mal en Brasil (en 2024 chocaron tanto Alonso como Stroll), ningún equipo puede permitirse chocar cada fin de semana. Siempre hay planes de contingencia en marcha pero estamos en una buena posición en cuanto a recambios para el final de la temporada. Aunque si se repite lo del año pasado aquí, igual sería menos optimista”.
En cuanto al discurso autocrítico de Alonso, que no siempre ha tenido réplica por parte de la escudería, Krack zanja el asunto: “Si tuviéramos un piloto que está contento por terminar donde terminamos, sería una sorpresa. Con un campeón como Fernando, y no solo Fernando, ellos no están contentos con los resultados y nosotros tampoco. Es normal que haya frustración porque nuestro trabajo es extraer el máximo de lo que tenemos. No tenemos un coche ganador, hay que sacar el máximo y a veces el piloto no está contento, lo tienes que aceptar y sacar el máximo de la situación”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar