“La situación puede empeorar rápidamente”
Nico Rosberg cree que Ferrari debería hablar con sus pilotos para evitar los riesgos que se vieron en el GP de Italia.
La estrategia de Ferrari respecto a los adelantamientos entre Leclerc y Sainz es confusa. Durante el Gran Premio de Italia, la escudería dio luz verde para que el monegasco pudiera luchar con el madrileño. Hasta el punto de que Charles tuvo que bloquear neumáticos en la curva uno, cuando trataba de conseguir el podio. Una acción que bien pudo echar al traste un buen puñado de puntos para los italianos.
Tras la acción, Carlos avisó a Ferrari: “Llevemos esto a casa”. Los de Maranello avisaron por radio a Charles con un escueto y contradictorio mensaje: “Sin riesgos, pero corre hasta el final”. Una decisión que contrasta con lo decidido en otras ocasiones. Sin ir más lejos, en Austria o Hungría, el equipo frenó tajantemente a Sainz cuando estaba por detrás de Leclerc.
Nico Rosberg, ex campeón del mundo en 2016, se refirió a lo sucedido en Monza. Tiene claro que ambos fueron al límite y podían haber provocado un accidente que hubiese dejado a Ferrari sin la tercera y la cuarta posición. “Para nosotros fue genial ver el duelo, pero también estuvieron a punto de estrellarse. Cuando las ruedas de Leclerc se bloquearon, estuvieron muy cerca de un accidente”, afirma en Sky Sports F1.
Después de la carrera se acercó a hablar con Vasseur, jefe de Ferrari, y le dio su opinión. El ex de Mercedes apostaría por tener una conversación con los pilotos y minimizar riesgos. “Le dije a Fred que pida a ambos pilotos que se sienten con él. Tal vez debería hablar primero con uno, luego con el otro y sólo después con los dos. Así podrá escuchar toda la historia. Si un piloto termina sintiéndose mal, la situación puede empeorar rápidamente”, advierte.
Destaca que Vasseur debe ser “comprensivo y neutral” para que ninguno de los dos se sienta perjudicado. De lo contrario, las siguientes carreras podrían ser más tensas de lo que requiere la situación. “Puede ser que un piloto piense que la próxima vez no cederá o incluso que se vengará. Por eso es importante que Fred aborde todo el asunto de manera práctica. Dijo que lo haría y que sería fantástico que yo pudiera formar parte de esta conversación, pero por supuesto, eso no es posible”, concluye.
Carlos Sainz Sr. también se pronuncia
Carlos Sainz Sr. también se pronunció en DAZN sobre lo sucedido tras el Gran Premio de Italia: “Es curioso. A veces deciden unas cosas, a veces otras. Es él quien lo tiene que preguntar, tienen que entender las estrategias de por qué unas veces se puede atacar entre ellos, otras no. Pero yo me quedo con el resultado, con el tercer puesto”.
Una vez terminada la carrera, Carlos dijo que “ahora que ya había pasado prefería que hubiera sido así, sin ningún tipo de orden y de nada”. Además, espera que este resultado siente las bases para conseguir una buena racha en los siguientes grandes premios. “Enhorabuena y a seguir peleando, a seguir mejorando que es lo que hace falta, que no sea solo en Monza”, concluía.
Fittipaldi destaca la regularidad de Sainz sobre Leclerc
Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de F1, no solo destaca la actuación del madrileño en Italia. Va más allá y se refiere a la regularidad sobre Leclerc durante la temporada: “Carlos me parece más constante cuando se trata de acabar una carrera. Veo a Leclerc sentirse más bajo presión que Sainz. Cuando tienes un compañero de equipo con el mismo coche, tienes una cierta presión y si no eres mentalmente muy fuerte, las cosas comienzan a complicarse. Sabemos que Charles tiene un gran talento, pero debería correr más relajado. Lograría mejores resultados y cometería menos errores”.