La pesadilla de Ricciardo continúa
El piloto australiano está viviendo un calvario con el McLaren, puntuando en solo dos carreras y a mucha distancia de su compañero Norris.
El circuito de Silverstone fue la continuación de la pesadilla de Daniel Ricciardo este 2022. Un fallo en su DRS le obligó a entrar en boxes cuando solo llevaba doce vueltas de neumático duro, y ni el safety car provocado por Ocon hizo que llegase a la zona de puntos. Al acabar el Gran Premio, el propio Ricciardo dijo que había sido “una carrera muy triste”.
El piloto australiano también acusó falta de agarre, según recoge Autosport. “Parecía que mis ruedas no operaban igual que las del resto. Después de la resalida no podíamos atacar. Esperemos encontrar algo para Austria”. El Gran Premio de Inglaterra fue el sexto de los siete últimos en los que Ricciardo no ha conseguido puntuar.
El año del australiano está siendo para olvidar. El piloto de McLaren tan solo ha conseguido sumar 15 puntos en estas diez carreras, mientras que Lando Norris lleva ya 58. El de Perth ha conseguido puntuar en solo dos carreras (más la carrera esprint de Ímola); su compañero, en siete. Esto se traduce en que el australiano tan solo ha sumado el 20% de los puntos de McLaren.
Zak Brown ya avisó que Ricciardo “no estaba cumpliendo las expectativas”. A pesar de conseguir la única victoria del equipo de Woking en nueve años, la aventura del australiano con la escudería británica no está siendo lo que esperaba.